Fórmula Renault en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Venció Gastón Cabrera con una brillante maniobra | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Gastón Cabrera se llevó la carrera del domingo de la Fórmula Renault 2.0 en San Martín, Mendoza. El rionegrino del LR Team fue escoltado por Ricardo Rolando (Litoral Group) y Santiago Rosso (JLS Motorsport).

FR20 - San Martin - Mendoza 2016 - Carrera 2 - Gaston Cabrera - Tito-Renault

La largada tenía a Rolando en la punta, acompañado en primera fila por Emiliano Marino (Gabriel Werner Competición). El piloto de Venado Tuerto defendió bien el primer puesto en la vuelta inicial, mientras que Gabriel Gandulia (Croizet Racing) intentaba mantener el tercer puesto.

La segunda vuelta trajo el primer Auto de Seguridad por un toque entre Nicolás Dominici (Gabriel Werner Competición) y Hernán Palazzo (Litoral Group) que provocó la neutralización de la carrera. Este último fue excluido por los comisarios deportivos por esta maniobra. Y tras el relanzamiento, Gandulia se despistó en la quinta vuelta y puso fin a la ilusión de repetir el podio logrado en la competencia de ayer.

Cumplido el primer tercio de la carrera, Rolando intentó aprovechar la lucha por el segundo lugar entre Marino y Cabrera para lograr escaparse de sus perseguidores, y en la octava vuelta se retrasó el subcampeón Marino, lo que posibilitó el avance de Rosso hacia el podio.

Al mismo tiempo, Cabrera alcanzó a Rolando y tomó la punta de la competencia. Eduardo Moreno (BEXME Fórmula Renault) había llegado al tercer lugar, beneficiado por diversos despistes, entre ellos el de Patricio Kissling (Croizet Racing) cuando marchaba cuarto.

Pero Rosso alcanzó a Moreno y lo superó segundos antes de que Nicolás Moscardini (Litoral Group Fórmula Renault) se despistara y provocara un nuevo ingreso del Auto de Seguridad que dio por terminada la carrera al cumplirse los 25 minutos máximos reglamentarios.

FR20 - San Martin - Mendoza 2016 - Carrera 2 - El Podio

Cabrera recibió la bandera de cuadros por delante de Rolando, mientras que Rosso completó el podio. Moreno finalizó cuarto, seguido por Gandulia, Gastón Martínez (Martínez Competición), Mauro Cacciatore (Gabriel Werner Competición Junior), Patricio Kissling, Carlos Moreira Gibilisco (Lito Moreira Competición) y Guillermo Morat (JLS Motorsport) cerraron el lote de los primeros diez.

Campeonato

1) Ricardo Rolando con 68 puntos, 2) Nicolás Dominici 66, 3) Gastón Cabrera 61, 4) Emiliano Marino 57, 5) Gabriel Gandulia 56, 6) Hernán Palazzo 48, 7) Santiago Rosso y Gastón Martínez 39, 9) Eduardo Moreno y Rudi Bundziak 38, 11) Mauro Cacciatore 34, 12) Hernán Satler 30, 13) Federico Barín 27, 14) Margos Zago 23, 15) Exequiel Bastidas 22, 16) Guillermo Morat y Gregorio Conta 21, 18) Carlos Moreira Gibilisco 19, 19) Patricio Kissling y Nicolás Moscardini 18, 21) Nicolás Cazal 10, 22) Christian Abdala 5.

Próximas Competencias

28 y 29 de mayo en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina