Ricardo Rolando (Litoral Group) se llevó la Final del sábado de la Fórmula Renault 2.0 en San Martín, Mendoza. El piloto de Venado Tuerto, que festejó su primer triunfo con el estreno de los nuevos motores F4R E 412, fue escoltado por Emiliano Marino (Gabriel Werner Competición) y Gabriel Gandulia (Croizet Racing).

FR20 - San Martin - Mendoza 2016 - Carrera 1 - Ricardo Rolando - Tito-Renault

En la largada en fila india Rolando cuidó la punta sobre Marino, en tanto que Gandulia retuvo el tercer puesto. En esa vuelta inicial quedaron fuera de competencia Nicolás Moscardini (Litoral Group FR), quien quedó cruzado tras hacer un trompo, y Guillermo Morat (JLS Motorsport), que perdió el control de su máquina y chocó contra el auto azul y blanco, y por esquivar el incidente, Marcos Zago (Castro Racing) hizo otro trompo y quedó fuera de carrera.

Este toque provocó el ingreso del primer Auto de Seguridad. Rolando lideraba sobre Marino, Gandulia, Gregorio Conta (Litoral Group FR), y Gastón Cabrera (LR Team).

En el relanzamiento hubo más trompos, como el de Gastón Martínez (Martínez Competición) y Santiago Rosso (JLS Motorsport). Además, se tocaron los compañeros del Gabriel Werner Competición Junior, Federico Barín y Exequiel Bastidas; el primero de ellos logró seguir en carrera.

El incidente generó otro ingreso del Auto de Seguridad para permanecer por tres vueltas. Para ese momento, Conta se había apoderado del tercer lugar tras doblegar a Gandulia.

En el reinicio, Patricio Kissling (Croizet Racing) hizo un trompo cuando marchaba sexto en su regreso a la categoría. Al mismo tiempo, se despistaron Barín y Carlos Moreira Gibilisco (Lito Moreira Competición), quien también volvía hoy a la categoría.

Las interrupciones frenaron la acción en la punta de la carrera, Rolando, Marino y Conta seguían al frente. Pero la ilusión de Conta de hacer su primer podio en la categoría terminaría a dos vueltas del final con su abandono, lo que dejó a Gandulia nuevamente en tercer lugar.

Rolando se llevó la carrera que terminó con el Auto de Seguridad, en tanto que Marino resistió en el segundo puesto, y Gandulia subió por primera vez al podio en la Fórmula Renault 2.0. El subcampeón sufrió hasta el final por el humo que despedía su auto, producto de una fuga de aceite.

FR20 - San Martin - Mendoza 2016 - Carrera 1 - El Podio

Gastón Cabrera finalizó cuarto, en tanto que Eduardo Moreno (BEXME Fórmula Renault) arribó quinto, seguido por Nicolás Dominici (Gabriel Werner Competición). Martínez logró recomponer el rtimo tras su trompo en el primer relanzamiento y llegó séptimo. Hernán Palazzo, Moreira Gibilisco y Mauro Cacciatore (Gabriel Werner Competición Junior) cerraron los diez primeros.

La segunda carrera del fin de semana se disputará mañana desde las 11:10.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.