Ford anunció una inversión en Pivotal, una plataforma de software basada en la nube para lograr una mayor capacidad de desarrollo de software que se traduzca en una más rápida oferta de innovaciones para sus clientes. Pivotal cuenta con sede en San Francisco, EE.UU, y se dispuso de una inversión de USD 182 millones que apunta a conducir de manera más eficiente el paso de Ford de una empresa automotriz a una de movilidad.

Ford realiza inversion para acelerar el desarrollo de software basado en la nube 1

Si bien Ford se mantiene enfocada en su negocio central que consiste en el diseño, producción, comercialización, financiación y servicio de autos, SUVs, camiones y vehículos eléctricos, al mismo tiempo persigue de manera consistente nuevas oportunidades a través de su estrategia Ford Smart Mobility. La misma se basa en tomar una posición de liderazgo en lo referido a conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente y big data.

“La expansión de nuestro negocio para transformarnos en una empresa automotriz y de movilidad requiere experiencia de punta en softwares para poder ofrecer experiencias sorprendentes a los consumidores” expresó Mark Fields, Presidente y CEO de Ford Motor Company. “La inversión en Pivotal va a fortalecer nuestra capacidad de llevar estas experiencias a los consumidores a la velocidad del Silicon Valey, incluyendo la continua expansión de FordPass, nuestra plataforma digital, física y personal de experiencia en movilidad”.

FordPass

Ford Motor Company y Pivotal actuarán en conjunto en la creación de la plataforma de Pivotal, lanzada el mes pasado en Estados Unidos. La plataforma ofrece nuevos servicios a los consumidores tales como acceso remoto al vehículo a través de una app en el smartphone y soluciones de movilidad como estacionamiento y vehículos compartidos. Innovando e interactuando rápidamente, Pivotal y los ingenieros de Ford trabajan para crear nuevas experiencias para los miembros de FordPass.

A partir de ese relacionamiento, Ford quiere acelerar la incorporación de las metodologías avanzadas en desarrollo de software de Pivotal en sus equipos de tecnología de la información, desarrollo de producto, investigación e ingeniería de avanzada.

Software

Las metodologías avanzadas de Pivotal amplían la capacidad de los softwares de Ford, ya muy robustos, aplicados en los motores EcoBoost, en el sistema de conectividad SYNC 3 y en las tecnologías de asistencia al conductor como lo son el estacionamiento automático.

Ford realiza inversion para acelerar el desarrollo de software basado en la nube 2

El software desempeña un papel en crecimiento en los nuevos vehículos. La nueva F-150, por ejemplo, trae más de 150 millones de líneas de código, en comparación con las 12 millones que tiene un celular inteligente. Cada vez más, los ingenieros utilizan softwares para el control preciso del desempeño del vehículo, como la calibración del motor y de la transmisión y para mejorar la experiencia en conectividad.

El software es, de hecho, el secreto de la eficiencia de combustible que dispone el motor EcoBoost. Con él, los ingenieros pueden optimizar el uso de cada gota de combustible, a nivel molecular.

Gran parte de las patentes que Ford generó con la tecnología EcoBoost, además de otras 200 que se encuentran pendientes, están asociadas al control de software y su calibración.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina