«Volvió Werner», fue la frase del piloto entrerriano apenas se bajó del Fiat Linea luego de ganar en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri de Resistencia, Chaco.

STC2000 - Resistencia - Mariano Werner - Fiat Linea

Fueron dos años y cuatro meses sin vencer en el Súper TC2000, luego de su última victoria el 22 de Abril de 2012 cuando triunfó con el Toyota Corolla en el circuito Juan Manuel Fangio de Rosario. Leonel Pernía (Renault LoJack Team) y Facundo Ardusso (Fiat Petronas), completaron el podio.

Werner se destacó desde la mañana cuando ganó su serie, que fue la más rápida de las dos, para largar desde la pole en la Final. Y esa posición de partida la conservó hasta la bandera de cuadros. La carrera fue tranquila para el entrerriano, porque Pernía, quien largaba segundo, no pudo con la superioridad del de Paraná durante las 38 vueltas que duró la competencia.

Por eso la pelea se centró más atrás, donde Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team), quien había partido desde la séptima colocación, ya en el primer giro estaba cuarto. También hay que destacar la lucha entre Norberto Fontana (Chevrolet YPF) y Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team), teniendo en cuenta que los dos están en el primer y segundo lugar, respectivamente, del campeonato de pilotos. Finalmente el de Arrecifes llegó por delante del de Isla Verde.

En las vueltas finales la carrera se mantuvo sin cambios en la punta. Werner dominaba, seguido por Pernía; su compañero en el Fiat Petronas Facundo Ardusso; Agustín Canapino; Emiliano Spataro (Renault LoJack Team); Matías Rossi (Toyota Team Argentina); Julián Santero (Peugeot LoJack Team); Fontana y Girolami.

STC2000 - Resistencia - Pernia - Werner - Ardusso en el Podio

Con estos resultados, el campeonato de pilotos sigue liderado por Norberto Fontana con 124 puntos, seguido por Girolami, con 14, y Werner, con 110.

Por el lado del Campeonato de Marcas, Peugeot lidera con 296, seguido por Renault, con 246, y Fiat, con 224. Y en el de Equipos manda el Peugeot LoJack Team con 254, seguido por el Renault LoJack Team con 246, y Fiat Petronas con 224.

“Tengo que agradecer enormemente al Fiat Petronas por el trabajo que hicieron, y a los mecánicos especialmente. Nos estábamos poniendo viejos y no aparecía el triunfo. A veces se da más fácilmente y otras no. Este fin de semana estuvimos muy cerca de hacer la pole, y eso nos permitió penalizar pocos lugares. En la Serie teníamos el temor de la temperatura, y en la Final también. Después sumó que tenía a Leonel Pernía atrás, y sabemos que es un luchador que siempre quiere ganar. Era importante la primera vuelta. Después tratamos de cuidar la goma y la temperatura del aceite”, señaló Werner.

Por su parte, Pernía expresó que “Mariano Werner también es un luchador del automovilismo. Hizo una gran carrera, y creo que por eso primero hablo de él. No se equivocó en ningún momento, y en la largada no pasó nada y me neutralizó. Después, por mi parte, estrené un auto que durante el inicio del fin de semana arrancó muy complicado. Después mejoramos y terminamos dando vuelta un fin de semana que venía mal. Corrí toda la Final para ver qué hacía el auto en el ritmo de carrera, y ya tenemos una idea. Fue una competencia de clasificación; me voy contento por los puntos del campeonato”.

El tercero, Facundo Ardusso, dijo que “logramos un gran resultado. Arranqué el día en el puesto 11 y terminé tercero. Fue un gran trabajo del Fiat Petronas. Fuimos los claros dominadores del día con Mariano (Werner). En mi caso largué con tranquilidad para atacar sobre el final. Cuando lo intenté, la temperatura del auto subió y entonces cuidé para poder llegar al podio. Después Agustín (Canapino) me apuró, pero lo pude neutralizar y empecé a hacer mi carrera. Lo presioné a Leonel (Pernía), pero poco pude hacer. Me voy feliz porque fue un gran resultado”.

Campeonato

1) Norberto Fontana con 124 puntos, 2) Néstor Girolami 114, 3) Mariano Werner 110, 4) Facundo Ardusso 108, 5) Agustín Canapino 99, 6) Emiliano Spataro 98, 7) Leonel Pernía 78, 8) Julián Santero 71, 9) Matías Rossi 67, 10) Guillermo Ortelli 58, 11) Facundo Chapur 52, 12) Franco Vivian 48, 13) Fabián Yannantuoni 42, 14) Damián Fineschi 40, 15) Bernardo Llaver 38, 16) Matías Milla y Christian Ledesma 32, 18) Agustín Calamari 29, 19) Matías Muñoz Marchesi 27, 20) Esteban Guerrieri 22, 21) Ignacio Julián 11, 22) Daniel Belli 10, 23) Franco Riva y Mario Gerbaldo 6, 25) Gonzalo Fernández 4.

Próxima Competencia

7 de Septiembre en el Callejero de Santa Fe.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina