Por Héctor O. Losino

Tomás Cingolani (Renault Fluence) fue el vencedor de la Final del TC2000 disputada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Fue una victoria de punta a punta del piloto de Nueve de Julio, quien superó a Santiago Ventana (Ford Focus) y al tercero Exequiel Bastidas (Toyota Corolla).

Antes de comenzar la carrera se produjo una incidencia cuando el Citroën C4 de Javier Scuncio Moro se despistó durante la sesión de boxes abiertos; pero el piloto pudo volver a pista y retomar su lugar de partida. También vivió su momento de angustia Facundo Marques cuando su Renault Fluence tuvo un problema.

Con el procedimiento de largada con pista mojada, Cingolani se benefició por la partida en fila india y conservó el liderazgo, hasta que apareció el Auto de Seguridad por los incidentes protagonizados por Juan Manuel Damiani (Peugeot 408) y Marcos Bobbio (Peugeot 408).

En el relanzamiento, Cingolani conservó la mejor posición seguido por Bastidas (Toyota Corolla), Cravero (Citroën C4) y Aramendia (Citroën C4). Mientras que un trompo del Toyota de Provens lo retrasó.

Tanto Guido Moggia (Ford Focus) como Santiago Ventana (Ford Focus) pasaron a Cravero (Citroën C4) y se acercaron a los punteros, mientras que Cingolani se consolidaba en la punta y Milton Bobel (Fiat Linea), Nicolás Carbón (Ford Focus) y Scuncio Moro (Citroën C4) luchaban por avanzar posiciones, en tanto que Ventana (Ford Focus) superaba a Bastidas (Toyota Corolla) para colocarse como nuevo escolta Cingolani.

El despiste de Carbón motivó el ingreso del Auto de Seguridad, y cuando se relanzó la carrera quedaban pocos minutos como para dar una última vuelta ya que se había consumido el tiempo máximo.

Finalmente la victoria fue de Tomás Cingolani, escoltado por Santiago Ventana y Exequiel Bastidas, los tres ocupantes del podio. Guido Moggia, Matías Cravero, Facundo Marques, Víctor Cornejo, Rodrigo Aramendia, Felipe Barrios Bustos (Renault Fluence) y Milton Bobel (Fiat Linea), completaron el top 10.

Campeonato

1) Santiago Ventana con 80 puntos, 2) Facundo Marques 79, 3) Tomás Cingolani 78, 4) Matías Cravero y Guido Moggia 68, 6) Eugenio Provens 52, 7) Rodrigo Aramendia y Exequiel Bastidas 51, 9) Javier Scuncio Moro 46, 10) Víctor Cornejo 42, 11) Felipe Barrios Bustos 25, 12) Gastón Cabrera 23, 13) Juan Manuel Damiani 8, 14) Nicolás Carbon 7, 15) Milton Bobel y Luis Marcotti 6, 17) Marcos Bobbio 3.

Próximas Competencias

24 y 25 de octubre en Alta Gracia, Córdoba.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina