Por Héctor O. Losino

Facundo Ardusso (Renault Fluence) logró hoy la victoria en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, después de comenzar la carrera desde el octavo cajón de la parrilla. Segundo finalizó Matías Rossi (Toyota Corolla) a 6.352, quien ahora es el líder del campeonato, y tercero llegó Matías Milla (Renault Fluence), a 11.027 de su compañero de equipo.

Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), Juan Manuel Silva (Honda Civic), Tomás Gagliardi Gené (Renault Fluence), Fabián Yannantuoni (Honda Civic), Franco Girolami (Fiat Cronos), Rubens Barrichello (Toyota Corolla) y Juan José Garriz (Citroën C4), completaron el top 10.

La Final se largó con Leonel Pernía (Renault Fluence) tomando la punta por delante de su compañero Matías Milla y Juan Ángel Rosso (Honda Civic). Ya en los primeros metros de carrera se produjo el toque del Fiat Cronos de Bruno Armellini contra el Honda Civic de Nicolás Moscardini, que terminó golpeando contra las defensas y con serios daños en su cola.

En el relanzamiento -en el tercer giro- Pernía mantuvo el liderazgo, seguido por Milla, mientras que Rosso, Rossi y Ardusso se mantenían a la expectativa, hasta que nuevamente debió entrar el A.S. cuando Hernán Palazzo (Toyota Corolla) se despistó e ingresó a la pista por delante de Rubens Barrichello (Toyota Corolla), aunque en esta oportunidad sin problemas como el choque que originaron ayer estos mismos dos pilotos. Pero el coche de Palazzo quedó detenido en un peligroso sector del circuito generando el ingreso del Auto de Seguridad.

En la nueva reanudación Rossi logró superar a Rosso y ya era tercero, y enseguida dio cuenta de Milla para comenzar a acercarse al líder Pernía. Pero una nueva neutralización llegó por los abandonos de Ricardo Risatti, Matías Muñoz Marchessi y Juan Ángel Rosso.

Cuando se reanudó la carrera Ardusso superó a Milla y fue sobre Rossi, al que logró pasar para ubicarse segundo por detrás de Pernía, y finalmente capturar la primera posición al pasar limpiamente al campeón.

Rossi hacía lo propio con Pernía y escoltaba a Ardusso, hasta que ingresó el A.S. por cuarta y última vez ante el despiste en el curvón del Chevrolet Cruze de José Manuel Urcera.

A poco del final se produjo momento de zozobra. Fue cuando el Renault Fluence de Pernía comenzó a tomar fuego a la altura del escape del lado derecho, y enseguida las llamas se expandieron por debajo del pontón. El piloto logró llegar a boxes donde los bomberos rápidamente sofocaron el fuego.

Campeonato

1) Matías Rossi con 42 puntos, 2) Agustín Canapino y Facundo Ardusso 38, 4) Matías Milla 18, 5) Juan Manuel Silva 16, 6) Julián Santero 14, 7) Leonel Pernia 11, 8) Ricardo Risatti 8, 9) Tomás Gagliardi Genné, Bernardo Llaver y Rubens Barrichello 6, 12) Nicolás Moscardini 5, 13) Juan Angel Rosso y Fabián Yannantuoni 4, 15) Franco Girolami y Matías Muñoz Marchesi 2, 17) Juan José Garriz y Bruno Armellini 1.

Próximas Competencias

24 y 25 de octubre en Alta Gracia, Córdoba.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina