Por Héctor O. Losino

Matías Rossi con el Toyota Corolla del Gazoo Racing fue el vencedor de principio a fin de la Carrera Clasificatoria disputada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde el Súper TC2000 inició su campeonato 2020 que fuera postergado como consecuencia del Covid-19.

Rossi había conseguido la pole position, y de esta manera partió desde la cuerda junto al Chevrolet Cruze de Agustín Canapino, quien fue el segundo y ocupó con él la primera fila de salida. Entre ellos dos se disputaron la victoria, ya que a medida que pasaban las vueltas fueron distanciándose del resto de los competidores, aunque los esfuerzos del piloto de Arrecifes no alcanzaron para doblegar a un Rossi con un medio mecánico levemente superior, y debió conformarse con el segundo puesto.

Tercero finalizó Facundo Ardusso con el Renault Fluence, seguido por Nicolás Moscardini, campeón el año pasado del TC2000, y que este año ingresa al Súper TC2000 en el equipo de Víctor Rosso con los Honda Civic.

Julián Santero (Toyota Corolla), el campeón Leonel Pernía (Renault Fluence), Bernardo LLaver (Chevrolet Cruze), Matías Milla (Renault Fluence), Franco Girolami (Fiat Cronos) y Ricardo Risatti (Toyota Corolla), ocuparon las diez mejores posiciones finales sobre un parque de 23 coches.

Hay que destacar el debut en la categoría del brasileño Rubens Barrichello, quien acompaña a Matías Rossi, a Julián Santero, y a Hernán Palazzo en el Toyota Gazoo Racing. Rubinho clasificó en la posición 11, pero antes de cumplirse la primera vuelta un toque le hizo hacer un trompo y quedó último, desde donde pudo recuperar algunas lugares para finalmente clasificar en el puesto 18.

Mañana a partir de las 12 horas comenzará la Final del Súper TC2000 sobre 33 vueltas, para completar 111,540 kilómetros o un tiempo máximo de carrera de 50 minutos, donde nuevamente estarán en la primera fila de salida Matías Rossi y Agustín Canapino.

Campeonato

1) Matías Rossi con 11 puntos, 2) Agustín Canapino 8, 3) Facundo Ardusso 5, 4) Nicolás Moscardini 3, 5) Julián Santero 2, 6) Leonel Pernia 1.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina