Las luces se pusieron en verde: Audi y BMW están apoyando a Gerhard Berger en sus planes de reposicionar el DTM. Después de negociaciones constructivas, los dos fabricantes, que pronto serán ex miembros de ITR eV, se han pronunciado a favor de permitir la configuración de una serie de carreras profesional independiente basada en GT en la plataforma ITR para la temporada 2021.

Formalmente, tanto Audi como BMW se retirarán del ITR al final de la temporada. A partir de entonces, BMS (Gerhard Berger) asumirá la responsabilidad económica exclusiva de la nueva serie de carreras y el desarrollo continuo de la plataforma.

Al respecto, Gerhard Berger señaló que “Durante los últimos meses, hemos estado discutiendo varias opciones estratégicas para el futuro del DTM en negociaciones complejas. En los últimos días, he tenido conversaciones muy constructivas con Audi y BMW. Ambos fabricantes me permiten asumir toda la responsabilidad del futuro de una serie de carreras en la que, por el momento, se correrán principalmente con autos GT. Que Audi y BMW apoyen un escenario para la continuidad es una gran noticia para todos los empleados y fanáticos de los deportes de motor. En el futuro, ya no las fábricas, sino los equipos privados profesionales independientes competirán por la victoria. Para mí, era importante que ambos fabricantes se comprometieran con este concepto, para que los modelos GT de estas marcas también pudieran competir aquí. Tengo este compromiso. Por lo tanto, expreso mi más sincero agradecimiento a los fabricantes, ya que con su decisión, no solo han contribuido esencialmente a asegurar los puestos de trabajo en los socios de ITR y DTM, sino que también permiten que los aficionados y seguidores sigan disfrutando del automovilismo de alto nivel. Ahora, espero trabajar en una estrategia sostenible para el futuro, junto con nuestros socios sólidos como Sat.1, uno que emocionará a los fanáticos».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina