La primera carrera de hoy en el trazado corto de 3,6 kilómetros de Nürburgring tenía todo reservado, y al final Robin Frijns (NED) surgió como ganador. El piloto de Audi hizo una perfecta salida y conservó el liderazgo hasta la bandera a cuadros.

El campeón defensor René Rast (Audi), tres veces ganador en Nürburgring, llegó en segundo lugar, con Marco Wittmann en el tercer puesto, siendo un piloto de BMW que volvió a subir al podio. Cinco Audi y cinco BMW entre los diez primeros reflejaban un buen equilibrio entre las dos marcas.

El comienzo de la carrera ya fue muy entretenido ya que Robin Frijns hizo un gran comienzo e inmediatamente superó a Rast. Posteriormente, Nico Müller intentó adelantar a Rast, pero tuvo que ceder y, a su vez, perdió un lugar ante un Philipp Eng (BMW). Más atrás de la grilla hubo intensos duelos en las primeras vueltas, incluido algún toque. Como resultado, la primera intervención del Auto de Seguridad fue para retirar los restos de los autos en la pista.

Todos los pilotos ya habían utilizado el tiempo antes de la primera bandera amarilla para sus paradas obligatorias en boxes, y eso preparó el escenario para una emocionante batalla por avanzar posiciones.

El primer reinicio no cambió las posiciones entre los tres primeros, pero hubo drama para el líder de los puntos Nico Müller, ya que el suizo hizo un trompo después de un toque con Jamie Green y cayó al fondo del pelotón. Y eso fue una razón para que su equipo Abt optara por una estrategia diferente de paradas en boxes y llamara a Müller para un cambio de neumáticos mientras el grupo de los primeros seguía en la pista. Eso cambió desde la vuelta 15 en adelante, ya que Loïc Duval (Audi) provocó la segunda intervención del Auto de Seguridad después de una incursión fuera de la pista y el posterior choque con las pilas de neumáticos. El francés pudo volver a la pista con su Audi y continuar la carrera.

Inicialmente, el segundo reinicio, en formación de doble fila al estilo Indy Car, no cambió en los tres primeros lugares. Sin embargo, Wittmann aprovechó su oportunidad y superó a Rast, mientras una dura lucha entre Lucas Auer (BMW), Fabio Scherer (Audi) y Duval provocó una colisión entre los dos pilotos de Audi que se retiraron de la carrera. Eso desencadenó la tercera y última intervención del A.S., tras lo cual la carrera se completó sin más incidentes. Sin embargo, Rast superó a Wittmann y recuperó el segundo lugar y acosó a Frijns, pero finalmente terminó a un poco más de medio segundo detrás del ganador.

“Fue una carrera difícil, ya que defender mi posición no fue fácil, y realmente fue estresante. Cada vez que hice una diferencia salió el Auto de Seguridad, y todo comenzó de nuevo desde cero. Básicamente, mi comienzo fue bueno y pude construir una ligera ventaja. Al final, René Rast estuvo bastante cerca, especialmente en las curvas uno y nueve. Sabía que no podía cometer ningún error. Eso fue crucial, pero logré llegar a la meta como el ganador. Sabía que Nico Müller había tenido una carrera llena de problemas, por lo que era aún más importante sumar estos grandes puntos”, señaló Frijns.

Campeonatos

Pilotos: 1) Nico Müller con 216 puntos, 2) Robin Frijns 203, 3) René Rast 180, 4) Loïc Duval 85, 5) Mike Rockenfeller 81, 6) Sheldon van der Linde y Marco Wittmann 76, 8) Timo Glock 69, 9) Jamie Green 53, 10) Philipp Eng 43, 11) Lucas Auer 36, 12) Jonathan Aberdein 32, 13) Ferdinand Habsburg 25, 14) Harrison Newey y Robert Kubica 1.

Equipos: 1) Audi Sport Team Abt Sportsline 419 puntos, 2) Audi Sport Team Rosberg 233, 3) Audi Sport Team Phoenix 166, 4) BMW Team RMG 145, 5) BMW Team RBM 119, 6) BMW Team RMR 68, 7) WRT Team Audi Sport 26, 8) ORLEN Team ART (ART Grand Prix) 1.

Constructores: 1) Audi con 755 puntos, 2) BMW 329.

Próxima Competencia

20 de septiembre en Nürburgring, pero en la configuración de 3,6 kilómetros de largo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina