El show de Nico Müller continúa. El líder del campeonato tuvo que conformarse con un par de terceros lugares en la fecha del DTM en Assen hace una semana. Pero hoy el suizo dominó de punta a punta la primera carrera en Nürburgring con su Audi RS. Con un margen de más de 15 segundos, Müller le ganó René Rast (Audi).

Para Müller, ya es la séptima victoria de su carrera en el DTM. Pero como si eso no fuera suficiente, Müller incluso logró el proverbial hattrick del automovilismo en la pista de 5.148 metros de Eifel: pole position, victoria y vuelta rápida en carrera; no podría haber sido mejor. Detrás del campeón defensor se situó René Rast, el piloto de BMW Marco Wittmann terminó tercero. Para el dos veces campeón del DTM fue el 35º podio de su carrera en la Serie.

La salida no supuso ningún cambio de posición en la parte delantera, ya que el pole sitter Müller hizo una buena escapada y no tuvo problemas para defender su ventaja frente al segundo clasificado, Rast. El holandés Robin Frijns (Audi) defendió su posición de Wittmann, habiendo comenzado tercero. Mike Rockenfeller (Audi), que había salido desde el quinto lugar en la parrilla, probó suerte con una temprana parada en boxes y entró para su cambio de neumáticos al final de la octava vuelta. Sin embargo, temporalmente segundo, el ex campeón carecía cada vez más de agarre en las etapas finales de la carrera y, como resultado, terminó cuarto.

Robin Frijns, quien consiguió su primera victoria en la carrera del DTM hace una semana, protagonizó la acción del día. Durante la mayor parte de la carrera, el holandés participó en un emocionante duelo por el segundo puesto con René Rast. Particularmente interesante, ya que ambos pilotos están directamente uno detrás del otro en el campeonato del DTM, por lo que no se trataba solo de la posición en la carrera, sino también del segundo lugar en el torneo.

En la vuelta 27, Frijns trató de abrirse paso frente a Rast. Pero el intento no funcionó ya que el Audi de Frijns saltó con fuerza sobre los “pianitos” al frenar, y el holandés no pudo evitar un trompo espectacular. Marco Wittmann, que estaba justo detrás de él, aprovechó la circunstancia para acceder al tercer lugar, mientras que Frijns logró llevarse el quinto lugar.

“Fue una carrera perfecta. Tuve una gran salida y una muy buena parada en boxes. La estrategia fue perfecta y la gestión de los neumáticos también funcionó. Estoy disfrutando de esta victoria. En las últimas semanas, no todo funcionó como yo quería, pero hoy definitivamente funcionó. La clasificación con la pole position fue una buena base para el éxito de hoy. Si es posible, siempre queremos mejorar más. Más victorias son nuestro objetivo”, señaló Nico Müller.

Campeonatos

Pilotos: 1) Nico Müller con 192 puntos, 2) Robin Frijns 149, 3) René Rast 140, 4) Loïc Duval 73, 5) Timo Glock 68, 6) Sheldon van der Linde y Mike Rockenfeller 64, 8) Marco Wittmann 59, 9) Jamie Green 47, 10) Lucas Auer 36, 11) Philipp Eng 30, 12) Jonathan Aberdein 20, 13) Ferdinand Habsburg 19, 14) Harrison Newey y Robert Kubica 1.

Equipos: 1) Audi Sport Team Abt Sportsline con 341 puntos, 2) Audi Sport Team Rosberg 187, 3) Audi Sport Team Phoenix 137, 4) BMW Team RMG 127, 5) BMW Team RBM 94, 6) BMW Team RMR 56, 7) WRT Team Audi Sport 20, 8) ORLEN Team ART (ART Grand Prix) 1.

Constructores: 1) Audi con 614 puntos, 2) BMW 275.

Próxima Competencia

13 de septiembre en Nürburgring.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina