El piloto de Audi Robin Frijns logró su segunda victoria en el DTM en la segunda carrera en el circuito de Nürburgring. El campeón defensor René Rast (Audi) terminó segundo detrás del ex campeón Mike Rockenfeller (Audi), quien logró un podio por primera vez en la temporada.

“Esta victoria se siente diferente a mi primera en la carrera del DTM hace una semana. En Assen, luché por la victoria hasta el final. Hoy, tuve una carrera clara una vez que estuve por delante de Nico Müller. Sin embargo, guardé mis neumáticos, porque no sabía qué pasaría en los últimos tramos. En la primera parte pude seguir el ritmo de Nico, teníamos más o menos un ritmo similar. Después de la parada en boxes, noté rápidamente que Nico ya no tenía la velocidad máxima habitual. Entonces, no tuve problemas para pasarlo”, dijo el vencedor Frijns.

Todo parecía preparado para otra victoria de su compañero Nico Müller, autor de la pole position, que ya había logrado un triunfo contundente en la carrera del sábado y había estado dominando durante todo el fin de semana. El comienzo también fue sin problemas para los suizos: Müller tuvo una buena escapada desde el primer lugar de la parrilla y pudo contener a los rivales Frijns y Rast.

Las cosas cambiaron cuando Müller entró para su parada en boxes obligatoria en la vuelta once. Frijns llegó solo una vuelta más tarde y condujo una vuelta rápida tras otra en la pista de 5.148 metros de longitud, utilizada para un evento del DTM por primera vez desde 2001 y proporcionando mucha alegría a los pilotos. Mientras tanto, Müller tuvo que lidiar cada vez más con un problema técnico en su Audi y primero fue adelantado por Frijns y luego por otros tres pilotos de Audi. El líder de los puntos solo terminó quinto.

Sheldon van der Linde también mostró un buen desempeño. El ganador de la carrera del domingo en Assen hace una semana cruzó la línea de meta en sexto lugar y, por lo tanto, terminó como el piloto de BMW mejor clasificado. Sus compañeros en BMW Timo Glock, Philipp Eng y Jonathan Aberdein, protagonizaron entretenidas peleas por mitad del pelotón, pero nunca estuvieron en condiciones de cerrar la brecha con el grupo de los favoritos de Audi que estaban dominando.

Campeonatos

Pilotos: 1) Nico Müller con 205 puntos, 2) Robin Frijns 176, 3) René Rast 159, 4) Loïc Duval 85, 5) Mike Rockenfeller 79, 6) Sheldon van der Linde 72, 7) Timo Glock 68, 8) Marco Wittmann 61, 9) Jamie Green 53, 10) Lucas Auer 36, 11) Philipp Eng 31, 12) Jonathan Aberdein 24, 13) Ferdinand Habsburg 19, 14) Harrison Newey y Robert Kubica 1.

Equipos: 1) Audi Sport Team Abt Sportsline con 381 puntos, 2) Audi Sport Team Rosberg 212, 3) Audi Sport Team Phoenix 164, 4) BMW Team RMG 129, 5) BMW Team RBM 103, 6) BMW Team RMR 60, 7) WRT Team Audi Sport 20, 8) ORLEN Team ART (ART Grand Prix) 1.

Constructores: 1) Audi con 690 puntos, 2) BMW 290.

Próximas Competencias

19 y 20 de septiembre en Nürburgring, pero en la configuración de 3,6 kilómetros de largo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina