La marca de los cuatro anillos afrontará la temporada deportiva 2016 con el auto de competición más potente y eficiente que ha concebido hasta el momento. El nuevo Audi R18 celebró su estreno mundial en el Centro de Formación de Audi en Múnich el sábado pasado. Además se develaron novedades para el DTM, las carreras de GT y la Audi Sport TT Cup.

Audi R18 1

Audi Sport ha rediseñado el Audi R18 para la temporada 2016. El auto de carreras LMP1 que competirá en las 24 Horas de Le Mans 2016 y en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC) cuenta con una aerodinámica innovadora, inicia una nueva etapa en materia de construcción ligera y adopta un sistema híbrido modificado con baterías de iones de litio para el almacenamiento de energía, además de un motor TDI optimizado para una mayor eficiencia.

En el Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2016 (WEC), que se iniciará en Silverstone (Gran Bretaña) el 17 de abril, el Audi Sport Team Joest alineará dos nuevos Audi R18. A favor de la máxima eficiencia, Audi y Porsche han acordado competir en las 24 Horas de Le Mans, evento cumbre de la temporada del WEC, únicamente con dos vehículos en lugar de tres.

En el DTM, Audi apuesta por la continuidad. Los ocho pilotos que han compuesto la formación de Audi en la temporada 2015, consiguiendo 10 victorias para Audi en 18 carreras, seguirán en 2016, con un único cambio: Adrien Tambay y Nico Müller intercambian sus equipos. Audi Sport espera que este movimiento suponga un nuevo impulso para sus dos pilotos más jóvenes en el DTM. Los ocho Audi RS 5 DTM continuarán siendo alineados por los equipos de Audi Sport: Abt Sportsline, Phoenix y Rosberg.

En las carreras de GT, el desarrollo del nuevo Audi R8 LMS ya se ha completado y han comenzado las entregas. Debido a la alta demanda, el departamento de competición para clientes de Audi Sport está considerando la posibilidad de aumentar la producción prevista para la temporada 2016. Inicialmente se planificaron 45 autos. Los distintos equipos de Audi en esta categoría alinearán el nuevo Audi R8 LMS en cuatro continentes durante la temporada 2016. El nuevo modelo también debutará en la Audi R8 LMS Cup que se disputa en Asia. Como pruebas especiales en el calendario destacan las 24 Horas de Nürburgring (Alemania), las 24 horas de Spa (Bélgica), las 12 Horas de Bathurst (Australia) y la Copa del Mundo FIA GT en Macao.

Tras su exitosa primera temporada, la Audi Sport TT Cup se celebrará nuevamente como parte del programa de carreras del DTM. El número de participantes aumenta de 18 a 20. La selección final de jóvenes pilotos se realizará a través de un curso de evaluación en Vallelunga (Italia) que tendrá lugar los días 4 y 5 de diciembre. En total, GmbH ha recibido 125 solicitudes procedentes de 34 países.

“Estamos orgullosos de poder representar de nuevo a la marca Audi en 2016 con un amplio compromiso con el automovilismo deportivo”, declara Wolfgang Ullrich. “El nuevo Audi R18 supone un gran paso adelante del que esperamos mucho en Le Mans y en el WEC. En el DTM ya teníamos el automóvil más fuerte en 2015. Además, la alta demanda para el nuevo Audi R8 LMS es igualmente gratificante, así como el hecho de que muchos jóvenes talentos estén interesados en la Audi TT Sport Cup”.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina