Thierry Neuville aprovechó las duras condiciones del Rally de Turquía para conseguir una importante ventaja durante una emocionante y complicada jornada. Ganó tres de los seis tramos para cerrar el penúltimo día de esta quinta fecha del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA con una ventaja de 33,2 segundos con su Hyundai i20.

Los caminos de montaña rocosos y las altas temperaturas pasaron factura al líder del campeonato, Sébastien Ogier, al campeón mundial Ott Tänak, y al aspirante al título Elfyn Evans, que sufrieron las condiciones más duras de la temporada del WRC.

Finalmente, el líder de ayer Sébastien Loeb, pilotando otro i20, y su compatriota Ogier, terminaron empatados a tiempo, con Loeb logrando el segundo lugar por tie-break.

Ogier y Neuville se intercambiaron las posiciones durante las tres especiales de la mañana, el primero con una ligera ventaja de 1,6 segundos en la asistencia de mitad de la etapa con su Toyota Yaris.

Neuville no estaba contento con el equilibrio de su coche, pero los cambios en la puesta a punto mejoraron su confianza. Dos victorias de tramo por la tarde, para añadir al otro por la mañana, lo llevaron a la delantera cuando Ogier cedió al cuarto puesto por una pinchadura y un supuesto problema hidráulico.

Ogier se recuperó hasta la segunda posición y se le unió Loeb, que ganó la última especial para pasar del cuarto lugar después de perder tiempo esta mañana por una mala elección de neumáticos.

Evans fue cuarto en su Yaris, después de mantener la segunda posición a primera hora de la tarde. Los problemas con los neumáticos le costaron al galés casi 40 segundos y terminó 27,6 segundos por detrás del duelo con Ogier.

Las esperanzas de Tänak de defender su título sufrieron un fuerte golpe cuando un problema de dirección hizo que su i20 se saliera de la pista en el primer tramo del día y abandonó.

Kalle Rovanperä fue quinto con otro Yaris, 18.0 segundos detrás de Evans después de sufrir una pinchadura en la rueda delantera derecha. Teemu Suninen completó los seis primeros y encabezó un trío de Ford Fiesta, seguido por Esapekka Lappi y Gus Greensmith.

Pierre-Louis Loubet sobrevivió a lo que describió como «el día más difícil de mi carrera» en noveno lugar, con el líder de la categoría WRC 3, Kajetan Kajetanowicz, completando la tabla de clasificación.

La etapa final del domingo promete mucha emoción y una jornada muy complicada, ya que además será la etapa final más larga en una prueba del WRC en más de cuatro años. Dos pasadas por el tramo más largo y duro del rallye, y otro tramo dos veces, suman 88,86 km. La última especial Marmaris, será el Wolf Power Stage que ofrece puntos extra a los cinco pilotos más rápidos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina