Por Héctor O. Losino

Eugenio Provens consiguió su primer triunfo en el TC2000 en la Carrera Sprint disputada en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. Segundo finalizó Matías Cravero, a 0.136, y tercero Javier Scuncio Moro, a 2.235 del piloto de Toyota.

En cuarta posición finalizó Facundo Marques, seguido por Rodrigo Aramendia, Gastón Cabrera, Santiago Ventana, quien fue penalizado con un pase y siga por boxes por “Falsa Largada”, Marcos Bobbio, Tomás Cingolani, con problemas en el motor de su Renaul Fluence, y Exequiel Bastidas ocupando el décimo puesto, quien fue penalizado por un toque a Ventana. Felipe Barrios Bustos, Víctor Cornejo, con un giro perdido, y Milton Bobel, a seis vueltas, completaron las 13 posiciones del escaso parque de autos del TC2000.

Desde el inicio Scuncio Moro se puso a la par de Gastón Cabrera, quienes largaban desde la primera fila producto de la inversión de la grilla, mientras que Santiago Ventana produjo un roce con Cabrera al querer superarlo. El trompo del piloto de Catriel (Río Negro) lo retrasó considerablemente.

Esta incidencia le permitió a Scuncio Moro quedar como líder, mientras que Bastidas superaba a Ventana y era segundo, y otro tanto hacía Provens dejando en la cuarta posición al Focus del piloto del equipo Fela.

Promediando la carrera se materializó el avance de Provens al doblegar a Scuncio Moro, situación que aprovechó Cravero para quedar segundo al superar a Moro.

A partir de ese momento fue una lucha intensa por la victoria entre el líder Provens y su escolta Cravero, que se mantuvo sin modificaciones hasta la bandera de cuadros.

El domingo desde las 9:40 se disputará la Carrera Final sobre 22 vueltas o un tiempo máximo de 35 minutos, partiendo desde la primera fila el autor de la pole position, Matías Cravero, acompañado por Eugenio Provens.

Campeonato

1) Facundo Marques con 88 puntos, 2) Santiago Ventana 86, 3) Matías Cravero y Tomás Cingolani 82, 5) Guido Moggia 68, 6) Eugenio Provens 65, 7) Rodrigo Aramendia 59, 8) Javier Scuncio Moro 56, 9) Exequiel Bastidas 54, 10) Víctor Cornejo 43, 11) Gastón Cabrera 30, 12) Felipe Barrios Bustos 27, 13) Juan Manuel Damiani y Marcos Bobbio 8, 15) Nicolás Carbón 7, 16) Milton Bobel y Luis Marcotti 6.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina