WRC: Valentino Rossi con la vista puesta en el Rally de Monza | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El nueve veces campeón mundial de MotoGP Valentino Rossi está interesado en competir en la última prueba del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA de este año en el ACI Rally de Monza.

No sería algo nuevo ver al italiano de 41 años pilotar un coche de rally en el circuito del norte de Italia, en la prueba de asfalto que se añadió al calendario del WRC a principios de este mes.

Cuando se le preguntó sobre sus planes para el rally, Rossi dijo que «Sé lo de Monza, mucha gente ya me ha llamado. El plan era no correr en Monza porque quería correr en Abu Dhabi de nuevo como el año pasado. Pero, por supuesto, la situación ha cambiado y al ser la última prueba del campeonato mundial lo hace mucho más interesante y tengo que ver qué pasa ahora.»

La última vez que Rossi ganó el evento de Monza fue en 2018, pilotando un Ford Fiesta RS World Rally Car.

El director del equipo M-Sport Ford, Richard Millener, admitió que el equipo británico estaría interesado en añadir a la leyenda italiana de las motos a su equipo para la prueba del 4 al 6 de diciembre.

«Hemos trabajado con Valentino durante varios años», dijo Millener, «Y sería genial ver a alguien como él en el evento. Creo que Monza va a traer una oportunidad muy interesante al WRC. Ha atraído a algunos grandes nombres en el pasado».

El director del equipo Hyundai Motosport, Andrea Adamo, también admitió que está buscando traer a un «piloto estrella» a su equipo para Monza.
Robert Kubica compitió en el WRC durante tres temporadas entre 2013 y 2015.

Adamo comenta que «Podría haber más coches en Monza. Sería genial tener más WRC. Si tienes un invitado adecuado que pueda llamar la atención, tenemos que aprovechar las oportunidades que tenemos para llamar la atención de la gente en el Campeonato del Mundo de Rally. «No puedo negar que estoy trabajando con alguien para tratar de tener más coches allí».

El ex-piloto de F1 y actual piloto de DTM Robert Kubica también se la ha relacionado con una posible participación en Monza. El polaco compitió en el WRC entre 2013 y 2015 y ganó la corona del WRC 2 en esa primera temporada. Ganó en Monza en 2014.

Rossi tampoco es ajeno a la acción del WRC, ya que ha competido dos veces en la ronda del WRC de Gran Bretaña y una vez pilotó en el Rally de Nueva Zelanda.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina