Dani Sordo aumentó hoy su ventaja en el Rally de Italia Cerdeña en búsqueda de su segunda victoria consecutiva en la isla mediterránea. El español completó la penúltima etapa de la sexta prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA con una ventaja de 27.4 segundos, en una frenética batalla. Sébastien Ogier superó a Thierry Neuville en el último tramo del día para recuperar la segunda posición.

Sordo, que logró aquí una dramática victoria en 2019, ganó uno de los seis tramos sobre tierra en el norte de la isla con su Hyundai i20. Pero eso fue suficiente para estirar su ventaja de la noche a la mañana por 10 segundos antes de la corta etapa final de mañana domingo.

Teemu Suninen, segundo después de la etapa del viernes con su Ford Fiesta, abandonó el podio para dejar a Ogier y Neuville en un titánico duelo por el segundo puesto y la oportunidad de reducir la desventaja con el líder del campeonato Elfyn Evans.

El francés Ogier desplazó a Neuville en el tramo inicial, sólo para que el belga invirtiera los puestos en la última especial de la mañana. Pero un pequeño error cerca del final del último tramo del día permitió a Ogier volver a recuperar la segunda posición por 1,5 segundos.

Ogier ganó cuatro tramos con su Toyota Yaris, y el dúo estuvo a medio minuto del otro duelo. Evans perdió tiempo esta mañana con un enfoque demasiado cauteloso para proteger sus neumáticos mientras que, en cambio, demasiado agresivo por la tarde le costó segundos vitales.

Un problema en el diferencial, que afectó el uso del freno de mano de su Ford Fiesta en las curvas cerradas, frenó a Suninen esta mañana. El finlandés volvió a la velocidad máxima después de la asistencia de mitad del día y logró una ventaja de casi 1’20” sobre el campeón mundial Ott Tänak en sexto lugar.

Pierre-Louis Loubet fue séptimo en otro i20 después de una mañana agitada, que incluyó un pinchazo y un roce con un banco que acabó con la aerodinámica trasera de su coche. El líder del WRC 3, Jari Huttunen, fue octavo después de que el líder de la categoría, Oliver Solberg, golpeara una piedra en el tramo final. Kajetan Kajetanowicz y el líder del WRC 2, Pontus Tidemand, completaron la tabla de clasificación.

Gus Greensmith abandonó con su Fiesta después de que se rompiera la correa del alternador, mientras que el fin de semana de Kalle Rovanperä fue de mal en peor. Después de un día agitado ayer, el joven finlandés arrancó las dos ruedas traseras de su Yaris después de perder el control y rebotar contra dos árboles.

La última etapa del domingo tiene su base en el noroeste de la isla. Cala Flumini (14,06 km) y la impresionante costa de Sassari – Argentiera (6,89 km) se recorren dos veces, siendo esta última la que repartirá los puntos de bonificación que ofrece el Wolf Power Stage, antes de terminar por la tarde en Alghero.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina