Por Héctor O. Losino

Franco Girolami consiguió una victoria de punta a punta después de 26 vueltas al circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. El piloto de Isla Verde, Córdoba, superó a su escolta Matías Rossi por 1.295, mientras que tercero fue Javier Azar, a 1.730.

Rubens Barrichello culminó en el cuarto puesto, por delante de Ricardo Risatti, Lucas Valle, Gonzalo Montenegro, Gustavo Tadei, Lucas Guerra y Marcelo Ciarrocchi, completando el top 10.

En la largada Girolami mantuvo el liderazgo, seguido por Rossi y Azar, mientras que se producía el toque de Tadei a Ciarrochi en la primera curva.

En apenas un par de giros Girolami comenzó a distanciarse de sus perseguidores, en tanto que Rossi los tenía muy cerca a Azar, Barrichello, que comenzaba a tener problemas en el escape en el Toyota Camry, y  Risatti. Estas cinco posiciones no se modificaron hasta la bandera a cuadros.

Como la carrera juntó a las dos categorías (Top Race V6 y Top Race Series), la principal dificultad que tuvieron los pilotos de la mayor fue la superación a los de la segunda división cerca del final de la competencia, por lo que las diferencias se fueron modificando pero sin que hubiera sobrepasos.

Mañana, desde las 11:50, el Top Race V6 y el Top Race Series disputarán la segunda competencia de la fecha con una duración de 35 minutos más una vuelta.

Campeonato

1) Matías Rossi (*) con 57 puntos, 2) Franco Girolami (*) 37, 3) Diego Azar (*) 31, 4) Hernán Palazzo 26, 5) Lucas Valle 24, 6) Lucas Guerra 23, 7) Ricardo Risatti 22, 8) Fabricio Persia y Rubens Barrichello 12, 10) Hernán Sala 8, 11) Norberto Fontana y Gonzalo Montenegro 6, 13) Gustavo Tadei 4, 14) Marcelo Ciarrocchi 1.

(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina