Top Race en Buenos Aires – Carrera 1: De semáforo a bandera, el triunfo fue de Franco Girolami | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Franco Girolami consiguió una victoria de punta a punta después de 26 vueltas al circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. El piloto de Isla Verde, Córdoba, superó a su escolta Matías Rossi por 1.295, mientras que tercero fue Javier Azar, a 1.730.

Rubens Barrichello culminó en el cuarto puesto, por delante de Ricardo Risatti, Lucas Valle, Gonzalo Montenegro, Gustavo Tadei, Lucas Guerra y Marcelo Ciarrocchi, completando el top 10.

En la largada Girolami mantuvo el liderazgo, seguido por Rossi y Azar, mientras que se producía el toque de Tadei a Ciarrochi en la primera curva.

En apenas un par de giros Girolami comenzó a distanciarse de sus perseguidores, en tanto que Rossi los tenía muy cerca a Azar, Barrichello, que comenzaba a tener problemas en el escape en el Toyota Camry, y  Risatti. Estas cinco posiciones no se modificaron hasta la bandera a cuadros.

Como la carrera juntó a las dos categorías (Top Race V6 y Top Race Series), la principal dificultad que tuvieron los pilotos de la mayor fue la superación a los de la segunda división cerca del final de la competencia, por lo que las diferencias se fueron modificando pero sin que hubiera sobrepasos.

Mañana, desde las 11:50, el Top Race V6 y el Top Race Series disputarán la segunda competencia de la fecha con una duración de 35 minutos más una vuelta.

Campeonato

1) Matías Rossi (*) con 57 puntos, 2) Franco Girolami (*) 37, 3) Diego Azar (*) 31, 4) Hernán Palazzo 26, 5) Lucas Valle 24, 6) Lucas Guerra 23, 7) Ricardo Risatti 22, 8) Fabricio Persia y Rubens Barrichello 12, 10) Hernán Sala 8, 11) Norberto Fontana y Gonzalo Montenegro 6, 13) Gustavo Tadei 4, 14) Marcelo Ciarrocchi 1.

(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina