WTCR en Eslovaquia – Carrera 1: Nathanaël Berthon logra su primera victoria | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Nathanaël Berthon logró su primera victoria en el WTCR a pesar de perder el liderazgo desde la pole position en Eslovaquia. El piloto del Audi pasó las dos primeras curvas de la carrera corriendo lado a lado con su compañero Nicky Catsburg. Pero Catsburg pronto comenzó a tener problemas en una pista húmeda que se estaba secando rápidamente y Berthon se colocó al frente en la tercera vuelta para conseguir su primera victoria en el WTCR.

Gabriele Tarquini subió del quinto puesto en la parrilla para terminar segundo, por delante de Jean-Karl Vernay, mientras Catsburg perdía posiciones y terminaba en el puesto 17.

Detrás de los tres del podio, hubo lucha por el cuarto lugar. Néstor Girolami, segundo en el campeonato, ocupó esa posición, pero estaba preocupado por su compañero de equipo Esteban Guerrieri, que se acercó desde el noveno lugar en la parrilla. Buscó por radio la seguridad de que su compatriota no lo superaría, pero Guerrieri lo sorprendió pasándolo y generando el desagrado a su amigo y aspirante al título que quedó en el quinto lugar. Tom Coronel fue sexto, desde su salida en el octavo cajón en la parrilla, por delante del rookie y compañero de equipo Gilles Magnus.

Yann Ehrlacher recuperó posiciones y puntos desde la posición 14 en la parrilla, para terminar noveno. Ahora aventaja a Girolami por 27 puntos, y Norbert Michelisz completó el top 10.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina