WTCR en Eslovaquia – Carrera 1: Primera victoria de la temporada de Pepe Oriola | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Pepe Oriola consiguió su primera victoria de la temporada en el WTCR en Eslovaquia, después de una dramática carrera. Oriola se benefició de un mal comienzo del ganador de la pole position, Gabriele Tarquini; luego pasó Aurélien Comte para tomar una ventaja que no perdería a pesar de tener que defenderse después de un período de Auto de Seguridad.

WTCR - Eslovaquia 2018 - Carrera 1 - Pepe Oriola - Cupra TCR

En la segunda vuelta Oriola superó a Comte, quien cayó al cuarto puesto, mientras que Tarquini recuperó un lugar de los que había perdido; hasta que en el quinto giro ingresó el AS para permitir que retiraran el Audi de Frédéric Vervisch que quedó detenido a un costado de la pista, reanudándose dos vueltas después.

Finalmente Oriola llegó como vencedor a la bandera de cuadros, superando a Vernay por 1.734 segundos, con Tarquini completando el podio después de su pobre comienzo. La victoria de Oriola significa que hasta el momento han triunfado seis marcas en el WTCR.

Cuarto finalizó Comte, por delante de Fabrizio Giovanardi. El italiano subió de la posición 12 de la parrilla al quinto puesto. Yann Ehrlacher y Tom Coronel sexto y séptimo, respectivamente, mientras que Denis Dupont; Aurélien y Nathanaël Berthon completaron el top 10.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina