Jean-Karl Vernay sobrevivió a dos salidas del Auto de Seguridad para llevarse una victoria en la parrilla invertida de la carrera 2 de WTCR en Marruecos. El piloto del Audi Sport Leopard Lukoil Team adelantó al autor de la pole position Pepe Oriola cuando las luces del semáforo se apagaron. Oriola luchó bastante empujando al Audi; pero Vernay pudo salir airoso y mantener su ventaja. El británico James Thompson fue superado por Mehdi Bennani para ser segundo, una posición que sostuvo hasta la bandera de cuadros.

WTCR - Marrakech - Marruecos 2018 - Carrera 2 - Jean-Karl Vernay - Audi RS3 LMS

“El comienzo fue un poco apretado. Me arriesgué porque quería ganar esta carrera, para demostrarle a mi equipo que tomó la decisión correcta al firmarme. El coche fue realmente fantástico y pude terminar primero sin ningún problema”, aseguró Vernay.

Bennani persiguió al Audi RS 3 LMS del Audi Sport Leopard Lukoil Team hasta el final; pero el francés Vernay soportó el asedio de sus perseguidores en los relanzamientos después de ambos períodos de AS que interrumpieron la acción, y nunca dio opción al piloto del Volkswagen Golf GTI TCR del Sébastien Loeb Racing de adelantar en el estrecho Circuito Moulay El Hassan de 2,90 kilómetros.

Oriola, del Team OSCARO Campos Racing, se mantuvo en el tercer puesto a pesar de la presión de Yann Ehrlacher durante toda la carrera. El británico Rob Huff parecía tener la quinta posición asegurada, pero sufrió un pinchazo después del segundo período de coche seguridad. Eso dejó a Björk quinto con su su YMR Team Hyundai. Thompson finalizó sexto, por delante de Norbert Michelisz con su Hyundai i30 N TCR del BRC Racing Team.

Esteban Guerrieri fue octavo después de una gran lucha con Yvan Muller, hasta que pudo adelantar al cuatro veces campeón. Muller lo intentó en las siguientes dos vueltas, forzando el Honda a cortar la chicana en ambas ocasiones. Tom Coronel completó el top 10.

Problemas para Gabriele Tarquini, quien sufrió daños en la carrera, lo que le dio a su equipo, el Team BRC Racing, mucho trabajo antes de la decisiva carrera final del fin de semana.

El primer período del AS fue por un contacto entre Zsolt Zsabó, de Zengő Motorsport, y Gianni Morbidelli del equipo Mulsanne con el Alfa Romeo Giulietta TCR. El coche de seguridad regresó en la vuelta 12 cuando el Honda Civic Type R TCR de Benjamin Lessennes chocó contra la pared.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.