WTCR en Eslovaquia – Carrera 2: Tom Coronel gana la carrera, mientras que Néstor Girolami se estrella | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Tom Coronel consiguió una sensacional primera victoria en el WTCR, cuando Néstor Girolami sufrió un accidente en la segunda carrera en Eslovaquia.

Coronel hizo una gran salida desde el séptimo lugar en la parrilla para subir al segundo lugar en la primera vuelta; luego tomó la delantera al superar a Esteban Guerrieri, quien sufrió un importante accidente en la última vuelta cuando la parte trasera de su Honda impactó contra las defensas. El argentino salió ileso del impacto pero fue trasladado al centro médico del circuito para controles obligatorios.

Girolami partió desde la pole position, y su tarea parecía haber sido más fácil antes de que comenzara la acción cuando su compañero en la primera fila Luca Filippi tuvo problemas. Una falla en el embrague significó que su Alfa Romeo tuvo que ser empujado fuera de la parrilla y el italiano se vio obligado a abandonar.

Desde el principio Girolami tomó la delantera, mientras que los integrantes de la segunda fila Santiago Urrutia y Jean-Karl Vernay se tocaron, Urrutia se despistó y descendió hasta el puesto 17. El incidente permitió a Guerrieri liderar desde el quinto lugar en la parrilla. Coronel también se había beneficiado y estaba segundo desde el séptimo cajón, por delante de Gilles Magnus y Girolami, que tuvieron más contacto con Vernay en la primera vuelta. Vernay ahora era octavo.

Entonces se desencadenó una interrupción con el Auto de Seguridad cuando cuatro coches corrían uno al lado del otro. El Honda de Attila Tassi fue empujado y luego golpeó el Hyundai de Gabriele Tarquini, enviando a ambos a la grava.

La carrera se reanudó en la quinta vuelta con Guerreri liderando, hasta que Coronel aprovechó su oportunidad cuando el argentino dejó un hueco en la vuelta ocho. Cuando empezaron la vuelta nueve, Gilles Magnus pasó al Honda del argentino por el segundo lugar, para completar un doblete del equipo.

Guerrieri fue tercero, pero su principal preocupación era su compañero de equipo, Girolami. Vernay terminó cuarto después de su incidente con Girolami. Mikel Azcona obtuvo un notable quinto lugar  después de haber comenzado desde el puesto17, por delante de los Hyundai de Nicky Catsburg y Norbert Michelisz. Yann Ehrlacher terminó octavo, por delante de Yvan Muller, y Tiago Monteiro completó el top 10.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina