Dani Sordo tuvo una impecable actuación para liderar el Rally de Italia Cerdeña después de seis meses sin competir.

Grandes compresiones, interminables curvas y mucha tierra suelta proporcionaron un duro desafío para las tripulaciones, pero el español se mantuvo en el camino para logar una ventaja de 17,4 segundos con su Hyundai i20 después de seis tramos en el norte de Cerdeña.

El piloto de Ford M-Sport, Teemu Suninen, fue segundo con su Ford Fiesta, seguido por el aspirante al título, Thierry Neuville, a 17,8 segundos en otro i20.

Sordo, compitiendo en su primera prueba del WRC desde la cita de marzo en México, optó por llevar cinco neumáticos de compuesto medio a bordo de su Hyundai para los tramos. A medida que los tiempos avanzaban, estaba claro que la decisión del español había dado sus frutos, ya que consiguió cuatro victorias de tramo.

El día de Suninen tuvo un comienzo fulgurante. El finlandés tomó una sorprendente ventaja en el tramo de Tempio Pausania, su tiempo fue de 12.4 segundos más rápido que el resto. Sin embargo, no pudo igualar el ritmo de Sordo en las especiales restantes del día y su decisión de llevar dos neumáticos de compuesto duro para la última vuelta no fue la correcta.

Neuville tenía sus propios problemas a los que enfrentarse. Después de luchar con la puesta a punto de su Hyundai, le siguieron dos paradas y se despidió de su valioso tiempo mientras luchaba por conseguir que el coche volviera a arrancar. Es tercero, a 35,2 segundos de distancia de su compañero de equipo.

Sébastien Ogier completó la primera jornada del viernes a 0,8 segundos de su rival por el título, en cuarto lugar, seguido por su compañero de equipo de Toyota Yaris, Elfyn Evans, que estaba 15,9 segundos más atrás. Saliendo primero y segundo en la ruta, respectivamente, y sin una línea limpia a seguir, ambos lucharon por encontrar tracción.

Gus Greensmith continuó mostrando potencial con una carrera consistente en las implacables especiales del viernes. El inglés volvió a poner su Fiesta en sexto lugar, siguiendo el ritmo de los líderes. Está a 1’07.1” del líder.

Pierre-Louis Loubet estaba 26,4 segundos por detrás en la séptima posición. El francés tuvo suerte de terminar después de doblar la rueda trasera de su i20 privado en la penúltima especial.

Las esperanzas de campeonato de Ott Tänak recibieron un duro golpe cuando su Hyundai tuvo un problema de suspensión en la primera especial. Se vio obligado a luchar con el inconveniente en los tres tramos siguientes antes de que se pudiera reparar en la asistencia, cediendo casi dos minutos. Terminó octavo.

Kalle Rovanperä también tuvo un viernes frustrante. El joven de 20 años fue sexto antes de que su Yaris tuviera un problema de dirección en la penúltima prueba de velocidad, lo que lo llevó a la novena posición. Oliver Solberg completó el top 10 en su Skoda Fabia Rally2 y lideró el WRC 3.

Esapekka Lappi se detuvo en el TC2 con un problema de motor en su Fiesta, que fue terminal y el equipo M-Sport Ford ha confirmado que el finlandés no volverá a arrancar el sábado. El campeón japonés Takamoto Katsuta también tuvo problemas después de salirse del camino. Se espera que vuelva a arrancar mañana.

El sábado es la etapa más larga del fin de semana, con 101,69 km de acción a fondo en seis tramos de enormes proporciones. La asistencia en Alghero después de la cuarta especial del día será el único respiro para las tripulaciones.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina