Por Marcelo Vivo

El piloto del Ganassi Racing fue el más veloz de la cuarta jornada de prácticas previas en Indianápolis y este sábado clasifican.

Scott Dixon marcó el tiempo más rápido con 38s5766 y el mejor promedio de velocidad en el denominado «Fast Friday» con 233,302 mph (375,382 km/h), en el último día completo de entrenamientos para las 500 Millas y con una pista de elevada temperatura y algo deslizante, situación que complicó a los equipos para encontrar un «set-up» ideal para recorrer el óvalo de 2,5 millas.

En segundo lugar finalizó Colton Herta (Dallara-Chevy-Carpenter) con 232,284 mph y tercero Tony Kanaan (Dallara-Honda-Ganassi)

La tanda de prácticas del viernes tenía como característica el aumento de la presión del turbo en los motores elevando la potencia a 700 HP.

Los pilotos aprovecharon esta mejora técnica y realizaron el simulacro de la  clasificación de 4 vueltas durante las primeras 3 horas, en ese momento Takuma Sato (Dallara-Honda-RLL) era el más veloz con 230,819 mph, en segundo lugar quedaba Rinus Veekay (Dallara-Chevy-Carpenter) con 230,234 mph y tercero se ubicaba Scott Dixon (Dallara-Honda-Ganassi) con 230,181 mph.

Marcus Ericsson (Dallara-Honda-Ganassi) resultó cuarto y quinto fue su compañero Alex Palou, el sexto puesto le correspondió a Pato O’Ward (Dallara-Chevy-Arrow McLaren SP) y en las diez primeras posiciones se encolumnaron: Alexander Rossi (Dallara-Honda-Andretti), Takuma Sato, Ed Jones (Dallara-Honda-Coyne) y Ryan Hunter-Reay (Dallara-Honda- Andretti).

Este sábado habrá un entrenamiento de 1 hora y a continuación los 35 pilotos inscriptos comenzarán la «Crown Royal Armed Forces Qualifying», la prueba cronometrada individual de 4 vueltas cuyo promedio de velocidad determinará a «los nueve más veloces» por la pole position y resolverá los primeros 30 lugares de la grilla.

El domingo se definirá al «poleman» con el promedio de cuatro vueltas en pista y las primeras tres filas de largada, además se completarán los puestos 31º, 32º y 33º para la 105a. edición de las 500 Millas de Indianápolis del venidero 30 de mayo.

Resultados

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina