Por Marcelo Vivo

El piloto del Ganassi Racing fue el más veloz de la cuarta jornada de prácticas previas en Indianápolis y este sábado clasifican.

Scott Dixon marcó el tiempo más rápido con 38s5766 y el mejor promedio de velocidad en el denominado «Fast Friday» con 233,302 mph (375,382 km/h), en el último día completo de entrenamientos para las 500 Millas y con una pista de elevada temperatura y algo deslizante, situación que complicó a los equipos para encontrar un «set-up» ideal para recorrer el óvalo de 2,5 millas.

En segundo lugar finalizó Colton Herta (Dallara-Chevy-Carpenter) con 232,284 mph y tercero Tony Kanaan (Dallara-Honda-Ganassi)

La tanda de prácticas del viernes tenía como característica el aumento de la presión del turbo en los motores elevando la potencia a 700 HP.

Los pilotos aprovecharon esta mejora técnica y realizaron el simulacro de la  clasificación de 4 vueltas durante las primeras 3 horas, en ese momento Takuma Sato (Dallara-Honda-RLL) era el más veloz con 230,819 mph, en segundo lugar quedaba Rinus Veekay (Dallara-Chevy-Carpenter) con 230,234 mph y tercero se ubicaba Scott Dixon (Dallara-Honda-Ganassi) con 230,181 mph.

Marcus Ericsson (Dallara-Honda-Ganassi) resultó cuarto y quinto fue su compañero Alex Palou, el sexto puesto le correspondió a Pato O’Ward (Dallara-Chevy-Arrow McLaren SP) y en las diez primeras posiciones se encolumnaron: Alexander Rossi (Dallara-Honda-Andretti), Takuma Sato, Ed Jones (Dallara-Honda-Coyne) y Ryan Hunter-Reay (Dallara-Honda- Andretti).

Este sábado habrá un entrenamiento de 1 hora y a continuación los 35 pilotos inscriptos comenzarán la «Crown Royal Armed Forces Qualifying», la prueba cronometrada individual de 4 vueltas cuyo promedio de velocidad determinará a «los nueve más veloces» por la pole position y resolverá los primeros 30 lugares de la grilla.

El domingo se definirá al «poleman» con el promedio de cuatro vueltas en pista y las primeras tres filas de largada, además se completarán los puestos 31º, 32º y 33º para la 105a. edición de las 500 Millas de Indianápolis del venidero 30 de mayo.

Resultados

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses

Tienda Volkswagen

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina