IndyCar Series: Danica Patrick manejará el Pace Car en las «500». | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Marcelo Vivo

La ex piloto fue designada para conducir el Chevrolet Corvette Stingray convertible, el primero desde 2008, que oficiará de «auto insignia» en la largada de las próximas 500 Millas de Indianápolis del 30 de mayo.

Patrick dijo: «siempre amé los autos de Chevrolet y el Corvette convertible es un auto hermoso, tal vez permitan que me lleve a casa».

Danica fue debutante en la edición 2005 y fue la primera mujer en liderar vueltas en las 500 Millas de Indianápolis; el tercer puesto conseguido cuatro años después fue la mejor clasificación de una mujer en el IMS. Luego de su retiro de las competencias en 2018, fue comentarista para NBC por tres años seguidos.

Chevrolet es la marca más utilizada como Pace Car y esta será la 32a. vez, mientras que el modelo Corvette será empleado por 18a. vez desde su estreno en 1978.

La historia de Chevrolet e Indianápolis tiene puntos en común. La empresa automotriz fue fundada en 1911, el mismo año de la primera edición de las 500 Millas y sus fundadores, los hermanos Chevrolet, fueron pilotos, uno de ellos (Arthur) compitió en la primera edición y Gastón fue ganador en 1920.

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina