Por Marcelo Vivo

El actual campeón, al mando del Dallara-Honda del Ganassi Racing, estableció el mejor promedio de la segunda jornada de pruebas previas a las 500 Millas.

El piloto neocelándes marcó 226,829 mph (364,967 km/h) y su mejor vuelta fue de 39s6774 completando un total de 108 giros al cabo de las 6 horas de entrenamientos. Un dato saliente del día fue que los mejores registros de velocidad se produjeron por efecto aerodinámico en el tránsito.

En segundo lugar se colocó Conor Daly (Dallara-Chevy-Carpenter) a 226,372 mph y tercero lo hizo Ed Carpenter con 226,103 mph, el piloto-propietario acredita tres poles en Indianápolis (2013-14-18), siendo su mejor resultado un 2º puesto en 2018.

En cuarto lugar finalizó Marcus Ericsson (Dallara-Honda-Ganassi) con un registro de 226,007 mph y quinto se ubicó su coequipier el brasileño Tony Kanaan -ganador Indy500 en 2013- con un promedio de 225,774 mph; en sexto lugar terminó Sebastien Bourdais (Dallara-Chevy-Foyt), el piloto francés alcanzó una marca de 225,491 mph luego de solucionar el problema de motor sufrido el día anterior y séptimo finalizó Pato O’Ward (Dallara-Chevy-Arrow McLaren SP).

El «top 10» del Día 2 terminó con Alex Palow (Ganassi), Sage Karam (Dreyer&Reinbold) y Marco Andretti (Andretti Autosport) en ese orden, mientras que Will Power, el más rápido del martes, lo hizo en 15º lugar, el ganador de la edición 2020, Takuma Sato (Dallara-Honda-RLL) terminó 20º y el colombiano Juan Pablo Montoya (Dallara-Chevy-Arrow McLaren SP) fue 23º.

El debutante RC Enerson (Dallara-Chevy-Top Gun) pudo completar el programa para debutantes obligatorio y recién ahora quedó habilitado para las prácticas oficiales.

La actividad continuará este jueves con una nueva sesión de 6 horas de duración y será el último antes de que se incremente la potencia de los motores turbo para la práctica del viernes previa a la sesión clasificatoria de sábado y domingo.

Resultados

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina