Por Marcelo Vivo
Follow @marcevivo
El actual campeón, al mando del Dallara-Honda del Ganassi Racing, estableció el mejor promedio de la segunda jornada de pruebas previas a las 500 Millas.
El piloto neocelándes marcó 226,829 mph (364,967 km/h) y su mejor vuelta fue de 39s6774 completando un total de 108 giros al cabo de las 6 horas de entrenamientos. Un dato saliente del dÃa fue que los mejores registros de velocidad se produjeron por efecto aerodinámico en el tránsito.
En segundo lugar se colocó Conor Daly (Dallara-Chevy-Carpenter) a 226,372 mph y tercero lo hizo Ed Carpenter con 226,103 mph, el piloto-propietario acredita tres poles en Indianápolis (2013-14-18), siendo su mejor resultado un 2º puesto en 2018.
En cuarto lugar finalizó Marcus Ericsson (Dallara-Honda-Ganassi) con un registro de 226,007 mph y quinto se ubicó su coequipier el brasileño Tony Kanaan -ganador Indy500 en 2013- con un promedio de 225,774 mph; en sexto lugar terminó Sebastien Bourdais (Dallara-Chevy-Foyt), el piloto francés alcanzó una marca de 225,491 mph luego de solucionar el problema de motor sufrido el dÃa anterior y séptimo finalizó Pato O’Ward (Dallara-Chevy-Arrow McLaren SP).
El «top 10» del DÃa 2 terminó con Alex Palow (Ganassi), Sage Karam (Dreyer&Reinbold) y Marco Andretti (Andretti Autosport) en ese orden, mientras que Will Power, el más rápido del martes, lo hizo en 15º lugar, el ganador de la edición 2020, Takuma Sato (Dallara-Honda-RLL) terminó 20º y el colombiano Juan Pablo Montoya (Dallara-Chevy-Arrow McLaren SP) fue 23º.
El debutante RC Enerson (Dallara-Chevy-Top Gun) pudo completar el programa para debutantes obligatorio y recién ahora quedó habilitado para las prácticas oficiales.
La actividad continuará este jueves con una nueva sesión de 6 horas de duración y será el último antes de que se incremente la potencia de los motores turbo para la práctica del viernes previa a la sesión clasificatoria de sábado y domingo.
Resultados
- Mariano Werner y ELF, campeones del Turismo Carretera 2023.
- Se patentaron en noviembre 35.665 vehÃculos.
- Se patentaron en noviembre 39.801 motovehÃculos.
- Volkswagen inaugura un nuevo concesionario de la firma Autotag.
- TCR South America en Cascavel – Carreras: Ignacio Montenegro es el campeón y Rafael Suzuki y Diego Nunes se llevan los triunfos.
- Turismo Carretera en Villicum, San Juan II – Final: ¡Mariano Werner Tri Campeón!
- TC Pista en Villicum, San Juan II – Final: TobÃas MartÃnez se lleva la ultima victoria del año y se consagra Campeón.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina celebra su segundo aniversario como empresa independiente.
- Ya se encuentra disponible en nuestro paÃs la versión KTM 350 EXC-F «Six Days» inspirada en el espÃritu argentino.
- MINI en Estados Unidos proyecta innovadora campaña de publicidad en «Sphere» protagonizada por Spike para presentar la próxima generación de vehÃculos de la marca.
- Fórmula E – André Lotterer y David Beckmann, elegidos como pilotos reserva y de pruebas para la próxima temporada.
- El nuevo BMW XM Label marca un récord para SUVs HÃbridos Eléctricos en Pikes Peak.
- Husqvarna Motorcycles llevó adelante el «Husky Ride Argentina» para celebrar su 120º Aniversario.
- IVECO BUS suministrará 7.100 nuevos buses escolares al programa brasileño de transporte escolar.
- Fin de semana a puro automovilismo en la Patagonia: Finalizó la 34º edición de 1000 Millas Sport.