Por Marcelo Vivo

McLaren Racing anunció oficialmente la renovación del contrato del piloto británico por varios años más.

Lando Norris se sumó a McLaren en 2017 como piloto de pruebas y de simulador junior y al año siguiente pasó a ser probador y reserva con sus primeras sesiones de entrenamientos.

Su debut llegó en el GP de Australia de 2019 con 21 años de edad finalizando 12º y desde entonces es titular en el equipo de Woking. Hasta el momento ha competido en 42 carreras y sus mejores resultados fueron los terceros puestos en los grandes premios de Austria 2020 y Emilia Romagna (Imola) en 2021.

Norris dijo: “Estoy muy contento de haber ampliado mi relación con McLaren desde 2022. Después de haber estado con el equipo durante casi cinco años, me siento parte de la familia aquí y no podía imaginarme comenzar la siguiente fase de mi carrera en ningún otro lugar».

«Mi compromiso con McLaren es claro: mi objetivo es ganar carreras y convertirme en Campeón del Mundo de Fórmula 1 y quiero hacerlo con este equipo. Desde que nos unimos en 2017, nuestra progresión ha sido constante y juntos tenemos claras ambiciones para el futuro”, agregó.

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina