McLaren se ha convertido en el primer equipo de F1 en presentar su auto 2021 para esta temporada, el MCL35M, que será conducido por la nueva pareja de pilotos de la escuadra: Daniel Ricciardo y Lando Norris.

Visualmente, el MCL35M se parece a su predecesor MCL35, ya que los equipos se han visto obligados este año a usar versiones modificadas de su chasis 2020, antes de la introducción de autos completamente nuevos en 2022, mientras que el MCL35M también luce ahora la tradicional decoración de McLaren.

Sin embargo, hubo un gran cambio debajo de la carrocería del MCL35M, ya que McLaren reemplazó de nuevo a las unidades de potencia por Mercedes por primera vez desde 2014.

Mientras tanto, otro cambio fue la alineación de pilotos, ya que Daniel Ricciardo pasó de Renault a McLaren en un contrato de varios años: el australiano apareció en el Centro de Tecnología McLaren en Woking, en el Reino Unido, para ayudar a lanzar el automóvil junto con el titular Lando Norris, comenzando su tercera temporada con el equipo.

McLaren llega a 2021 después de su temporada más exitosa el año pasado desde 2012, y el equipo terminó tercero en la clasificación de constructores de 2020 detrás de Mercedes y Red Bull.

Tras el lanzamiento del coche, Ricciardo y Norris conducirán el MCL35M en Silverstone mañana martes como parte de un día de rodaje de McLaren antes del inicio de las pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Baréin del 12 al 14 de marzo, mientras que el coche estará en la parrilla dos semanas después para el Gran Premio de Bahréin en la apertura de la temporada el 28 de marzo.

Mientras tanto, hablando de la nueva pareja de pilotos del equipo, el director de McLaren, Andreas Seidl, calificó la asociación Ricciardo-Norris como «una de las alineaciones de pilotos más competitivas en el deporte», y agregó que «Todo el equipo ha trabajado duro durante el corto invierno, junto con nuestros colegas de Mercedes-AMG, para producir el MCL35M y proporcionar un coche fuerte para que nuestros conductores compitan este año.

“Este no ha sido un desafío pequeño, y quiero agradecer a cada miembro de nuestro equipo, ya sea en el MTC o trabajando de manera remota, por el enorme esfuerzo que han realizado. Lando y Daniel, lo sé, harán todo lo posible para representar al equipo en la pista», dijo Seidl.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina