Por Marcelo Vivo

Ugo Ugochukwu es el nombre del pequeño piloto de karting contratado por la escudería británica. Una apuesta a futuro.

McLaren acaba de hacer firmar contrato a este joven estadounidense nacido en Nueva York a partir de sus logros en el karting como campeón Europeo FIA OKJ 2020 y finalizando octavo en el mundial desarrollado en Portimao (Portugal).

Su historia lo emparenta con la de Lewis Hamilton, cuando el actual campeón mundial entró en la órbita del equipo que por entonces conducía Ron Dennis en 1997.

El pequeño Ugo es hijo de una modelo publicitaria nacida en Nigeria Oluchi Onweagba-Orlandi vinculada a lo largo de su carrera a grandes marcas como Tommy Hilfiger, Chanel, Gucci, Givenchy, Dior o Armani, entre muchas otras y su padre es el diseñador italiano Luca Orlandi fundador de la línea de ropa de Luca Luca.

Su hijo comenzó a correr en karts a los 6 años y en 2014 ganó su primer título en el campeonato Micro Rok 2014 y luego se coronó en el Mini Campeonato Internacional Open X30 de 2017 y en el Campeonato Juvenil Challenge of the Americas Rok 2018.

En el comunicado emitido, McLaren expresa: «El acuerdo provee a McLaren Racing una opción por los servicios de Ugo en el futuro, mientras se apoya su desarrollo y evolución según va progresando en las categorías junior del automovilismo».

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, dijo al respecto: «Hemos estado siguiendo el progreso de Ugo con interés, así que cuando se dio la oportunidad de firmar un acuerdo con él no dudamos en avanzar. Ahora nos enfocaremos en darle a Ugo el apoyo correcto cuando lo necesite para ayudarle a alcanzar su potencial».

Ugochukwu sostuvo: «Me siento honrado de haber firmado con un equipo tan icónico como McLaren Racing tan temprano en mi carrera. Contar con el apoyo de McLaren es fantástico y es lo que sueña cualquier piloto joven. Ahora mismo estoy concentrado en desarrollarme como piloto y corredor, por lo que tener a McLaren a mi lado sólo puede ayudarme dentro y fuera de la pista».

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina