Por Marcelo Vivo

La 105ª edición del «Greatest Spectacle in Racing» admitirá la presencia de 135.000 espectadores en sus tribunas.

La campaña de vacunación contra el Covid-19 en los Estados Unidos redujo los contagios particularmente en el estado de Indiana y esto permitirá un 40% de asistencia al Indianápolis Motor Speedway el próximo 30 de mayo.

Igualmente habrá estrictas medidas sanitarias para todos los presentes como el uso obligatorio de tapabocas, medición de la temperatura corporal en los accesos y el mantenimiento de distancia social, además la organización ofrecerá días de vacunación del 24 al 30 de abril y del 1 al 27 de mayo.

El presidente del IMS, J. Douglas Boles, dijo: «Nuestros fanáticos lo son todo para nosotros, y estamos ansiosos por darles la bienvenida ‘De vuelta en casa’ para la Indy 500 de este año. La ciudad y el estado han trabajado con nosotros para identificar las precauciones de salud y seguridad adecuadas para que podamos albergar con éxito a una multitud limitada, pero muy entusiasta».

El año pasado, la pandemia obligó a aplazar la carrera al 23 de agosto y que se dispute a puertas cerradas y pese a la limitada capacidad permitida, las 500 Millas de Indianápolis serán el evento con mayor asistencia de público.

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina