Por Marcelo Vivo

Will Power (Penske-Dallara-Chevy) se impuso de punta a punta al cabo de las 75 vueltas pactadas –sin neutralizaciones- para completar la fecha doble en el trazado mixto de Indianápolis y suma 39 victorias en la categoría.

El australiano superó por escaso margen final a Colton Herta (Herta-Dallara-Honda) y por más de 6 segundos a Alexander Rossi (Andretti-Dallara-Honda), sus acompañantes en el podio sabatino.

El actual campeón Josef Newgarden (Penske-Dallara-Honda), ganador del viernes, finalizó cuarto y de esta forma pudo recortar nuevamente puntos en la batalla final por el título frente a Scott Dixon (Ganassi-Dallara-Honda), quien lo hizo en el noveno puesto. Ahora la distancia entre Dixon y Newgarden es de 32 unidades.

De cara a la fecha final del 25 de octubre en St. Petersburg (Florida), Dixon deberá finalizar al menos en la octava colocación, para ser nuevamente campeón de IndyCar, si su rival lograra cosechar el máximo de puntos en juego.

Ambos tienen cuatro victorias en el año, pero Dixon supera a Newgarden en segundos puestos (2 a 1) y esa diferencia le juega a favor en la posible y ajustada definición.

Resultados

Campeonato

1) Scott Dixon con 502 puntos, 2) Josef Newgarden 470, 3) Colton Herta 401, 4) Will Power 388, 5) Pato O’Ward 376, 6) Graham Rahal 354, 7) Takuma Sato 328, 8) Simon Pagenaud 311, 9) Alexander Rossi 305, 10) Felix Rosenqvist 294, 11) Ryan Hunter-Reay 285, 12) Santino Ferrucci 283, 13) Jack Harvey 277, 14) Rinus VeeKay 274, 15) Marcus Ericsson 265, 16) Conor Daly 224, 17) Alex Palou 220, 18) Charlie Kimball 194, 19) Oliver Askew 181, 20) Marco Andretti y Zach Veach 166, 22) Max Chilton 129, 23) James Hinchcliffe 121, 24) Tony Kanaan 106, 25) Ed Carpenter 81, 26) Dalton Kellett 67, 27) Helio Castroneves 57, 28) Sage Karam 32, 29) JR Hildebrand 28, 30) Sebastien Bourdais 21, 31) Fernando Alonso 18, 32) Spencer Pigot 17, 33) Ben Hanley 14, 34) James Davison 10.

Próxima Competencia

25 de octubre en San Petersburgo.

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

Tienda Volkswagen

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Nissan Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de RAM Argentina