Colton Herta consiguió hoy en la carrera dos en Mid-Ohio su tercera victoria en IndyCar, venciendo a su compañero de equipo Alexander Rossi por 1.3826 luego de 75 vueltas. Tercero finalizó Ryan Hunter-Reay a 2.4965 del vencedor. Y completando las cinco primeras posiciones detrás del trío del equipo Andretti Autosport quedaron Graham Rahal y Marcus Ericsson.

Hay que destacar que hasta la carrera del domingo, Andretti Autosport tuvo solo dos podios esta temporada, con el tercer lugar de Rossi en Road America 2 y en la Carrera 1 de ayer en Mid-Ohio. La última victoria de Andretti Autosport fue cuando Rossi dominó en Road America en junio de 2019.

La última vez que Andretti Autosport había copado el podio fue en 2005 en San Petersburgo, cuando Dan Wheldon logró la victoria, y sus compañeros de equipo Tony Kanaan, Dario Franchitti y Bryan Herta, el padre de Colton Herta, lo siguieron para ocupar las cuatro primeras posiciones finales de lo que se conocía como Andretti Green Racing en ese momento.

Herta lideró 57 de 75 vueltas desde la pole position. La carrera también tuvo un comienzo lleno de acción cuando Herta y el segundo clasificado, Santino Ferrucci, entraron uno al lado del otro en la curva 4 del circuito de 13 curvas y 2.258 millas. Ferrucci perdió el control de su Honda y se fue al césped. Ferrucci luego regresó a la pista, donde chocó con su compañero de equipo en el Dale Coyne Racing, Alex Palou, y con Felix Rosenqvist.

Ferrucci fue sancionado con una penalización por contacto evitable, y Palou y Rosenqvist fueron eliminados de la carrera. Ferrucci terminó 14º, mientras que Rosenqvist y Palou terminaron 22º y 23º, respectivamente.

La acción continuó en la vuelta 22 cuando el líder del torneo Scott Dixon cometió un costoso error en la curva 1 que lo llevó a un decepcionante décimo puesto después de comenzar tercero. Dixon aceleró en la curva más rápida de la pista y perdió el control de su coche haciendo un trompo en la salida de la curva. Dixon no chocó con nada, pero la pista se mantuvo en condiciones de bandera verde y Dixon cayó a la 20ª posición.

Dixon, cinco veces campeón de la IndyCar Series, pasó el resto de la carrera tratando de recuperarse, llegando hasta el cuarto lugar en una estrategia de boxes alternativa. Dixon se vio obligado a ceder su posición en la pista en la vuelta 59 cuando entró en boxes por última vez. Con los neumáticos más frescos, se recuperó para su segundo décimo puesto final del fin de semana.

El desafiante día no favoreció la posición de Dixon en el campeonato. Su ventaja sobre Josef Newgarden se redujo a 72 puntos, continuando la caída de Dixon en las últimas tres carreras. Y desde su victoria más reciente en la primera carrera de la doble fecha en World Wide Technology Raceway el 29 de agosto, Dixon ha perdido 45 puntos ante Newgarden.

Resultados

Campeonato

1) Scott Dixon con 456 puntos, 2) Josef Newgarden 384, 3) Pato O’Ward 338, 4) Colton Herta 327, 5) Will Power 306, 6) Graham Rahal 301, 7) Takuma Sato 300, 8) Simon Pagenaud 277, 9) Ryan Hunter-Reay 260, 10) Santino Ferrucci 249, 11) Felix Rosenqvist 244, 12) Alexander Rossi y Marcus Ericsson 230, 14) Jack Harvey 225, 15) Rinus VeeKay 224, 16) Conor Daly 196, 17) Alex Palou 185, 18) Oliver Askew 181, 19) Charlie Kimball 170, 20) Zach Veach 166, 21) Marco Andretti 153, 22) Tony Kanaan 106, 23) Max Chilton 99, 24) James Hinchcliffe 88, 25) Ed Carpenter 81, 26) Dalton Kellett 56, 27) Helio Castroneves 38, 28) JR Hildebrand 28, 29) Sage Karam 19, 30) Fernando Alonso 18, 31) Spencer Pigot 17, 32) Ben Hanley 14, 33) James Davison 10.

Próximas Competencias

2 y 3 de octubre en el circuito mixto de Indianápolis.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina