IndyCar Series – Comenzaron las prácticas en Indianápolis. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Marcelo Vivo

Este martes se iniciaron los ensayos oficiales previos a la 105ª edición de las 500 Millas a disputarse el domingo 30 de mayo; el más veloz del Día 1 fue Will Power.

El óvalo de 2,5 millas tuvo la primera actividad con las prácticas preliminares de cuatro días, aunque la lluvia alteró el programa previsto y la actividad debió detenerse en cuatro ocasiones.

Todo comenzó con pista habilitada para los pilotos con experiencia anterior en este circuito siendo Graham Rahal (Dallara-Honda-RLL) el más veloz con una vuelta de 40s2776 a un promedio de 223,449 mph (359,529 km/h), segundo quedó el campeón y ganador de la edición 2008 Scott Dixon (Dallara-Honda-Ganassi) con 223,420 mph y tercero el sorprendente Scott McLaughlin (Dallara-Chevy-Penske) con 222,836 mph, el neocelandés viene destacándose en cada carrera de IndyCar y esta será su primera experiencia en Indianápolis.

En cuarto lugar quedó el doble vencedor de Indy 500 Juan Pablo Montoya (Dallara-Chevy-Arrow McLaren) con 222,878 mph y quinto el dubaití Ed Jones (Dallara-Honda-Coyne) a 222,700 mph. de promedio para su mejor vuelta.

El top 10 se completó Will Power -ganó en 2018-, Santino Ferrucci, Pato O’Ward, James Hinchcliffe y el triple vencedor Helio Castroneves, este año compitiendo para el Meyer-Shank Racing.

Por la tarde hubo un segundo ensayo libre y allí se destacó Will Power (Dallara-Chevy-Penske) con un registro de 39s7403 a un promedio de 226,470 mph, lo mejor del primer día, y colocándose por delante de los Dallara-Honda de Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport) con 226,371 mph y el doble ganador y último vencedor Takuma Sato (Rahal Letterman Lanigan); en cuarto lugar finalizó Sage Karam (Dallara-Chevy-D&R) en su primera presentación del año y quinto Conor Daly (Dallara-Chevy-Carpenter).

En este primer día de pruebas, el novato RC Enerson (Top Gun Racing) debió cumplir con el test para debutantes dividido en tres secciones, mientras que J.R. Hildebrand (AJ Foyt) y Stefan Wilson (Andretti Autosport) llevaron adelante el programa de actualización para experimentados en dos fases solamente.

Los ensayos continuarán hasta el viernes 21 inclusive; entre el sábado 22 y el domingo 23 habrá dos últimas prueba previa y las distintas sesiones de clasificación para determinar a los «Fast Nine» que definirán la pole position de las 500 Millas de Indianápolis.

La actividad regresará el jueves 28 con el tradicional «Carb Day» y todo quedará listo para competir el domingo 30 a partir de las 12 (hora argentina) a 200 vueltas.

Resultados

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina