Por Marcelo Vivo

El legendario AJ Foyt, ganador en cuatro ocasiones de las míticas 500 Millas de Indianápolis, estará presente con su habitual equipo y cuatro autos al sumarse JR Hildebrand en 2021.

El AJ Foyt Racing es uno de los equipos emblemáticos de la serie IndyCar y como homenaje a los 60 años del primer triunfo de su propietario en 1961 pondrá en pista un Dallara-Chevrolet con los colores blanco y rojo luciendo el Nº1 en las próximas «500» a disputarse el venidero 30 de mayo.

Para completar el homenaje, los integrantes del equipo Foyt estarán vestidos con un uniforme blanco y negro al estilo de George Bignotti, el jefe de mecánicos en aquel triunfo de hace seis décadas.

Hildebrand llevará el Nº1, identificación que debió haber utilizado el actual campeón Scott Dixon, pero el piloto neocelandés del Ganassi Racing optó por continuar con su habitual Nº9 por una razón personal e indiscutible, cuando usó el «1» la suerte le fue esquiva y prefirió no repetir la experiencia.

«JR» debe recordar o mejor dicho, querer olvidar, aquella dramática definición de las 500 Millas de 2011 cuando faltando una curva para llevarse el anhelado triunfo como «rookie» se despistó, golpeó el muro de la curva 4 y le dejó el triunfo al malogrado Dan Wheldon, todavía se recuerda el alarido y la sorpresa mayúscula de las tribunas colmadas en el óvalo más famoso del mundo.

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina