Los asociados de la planta de BMW Group en Leipzig ahora pueden considerarse multimillonarios.

Dieciséis años después de la puesta en marcha de la planta, el vehículo BMW número 3,000,000 «fabricado en Sajonia» ha salido de las líneas de producción: un BMW M240i Convertible en color Sunset Orange.

“El hecho de que hayamos fabricado 3.000.000 de vehículos en dieciséis años se debe al arduo trabajo y al compromiso de nuestros empleados altamente motivados. El equipo aquí en Leipzig es fantástico”, dijo el Director de la Planta, Hans-Peter Kemser, en honor al trabajo de todos los asociados. Está especialmente orgulloso de la movilidad eléctrica en Leipzig: “Los 3.000.000 que celebramos hoy incluyen más de 200,000 vehículos del BMW i3, y la producción de vehículos totalmente eléctricos sigue desarrollándose. La próxima vez que celebremos un aniversario, será con un nuevo miembro de la familia, el MINI Countryman de Leipzig, que vendrá con una opción de motor de combustión o propulsión totalmente eléctrica».

El Presidente del Comité de Trabajo, Jens Köhler, también enfatizó la contribución y los logros de los empleados: “3.000.000 de vehículos fabricados aquí son un testimonio impresionante del hecho de que la Planta de Leipzig es una parte integral de la red mundial de producción de BMW. BMW ha depositado su confianza en nuestra planta y también en nuestros empleados, que ofrecen un rendimiento máximo todos los días.»

El último vehículo histórico fue debidamente enviado a su nuevo propietario, un cliente en Baviera, el hogar de BMW, con el alcalde de Leipzig, Burkhard Jung, el Director de la Planta de BMW Group en Leipzig, Hans-Peter Kemser, y el Presidente del Comité de Trabajo en la Planta de Leipzig, Jens Köhler, en asistencia.

El alcalde de Leipzig, Burkhard Jung, quedó visiblemente impresionado por el crecimiento de la planta de BMW en su ciudad. “En 2016 vine aquí para celebrar el vehículo número 2.000.000 de la Planta de Leipzig. ¡Ahora estoy deseando volver por el 4.000-000! A juzgar por la forma en que BMW invierte constantemente en el desarrollo de esta instalación, eso será en los próximos cinco años. Además, me complace particularmente que, después del BMW i3, la Planta de Leipzig fabricará otro vehículo totalmente eléctrico, un MINI.»

Alineados de punta a punta, los 3.000.000 de vehículos fabricados en la Planta de Leipzig se extenderían unos 13.000 kilómetros, aproximadamente la distancia de vuelo desde Leipzig hasta la ciudad más septentrional de Australia, Darwin.

El primer vehículo BMW «hecho en Leipzig» salió de la línea de producción en marzo de 2005, un BMW 320i. Seis años más tarde se fabricó el vehículo número 1,000,000, en diciembre de 2011, un BMW 116d Alpine White que se obsequió a la organización sin fine de lucro, Joblinge. El vehículo número 2.000.000 llegó incluso más rápido, en octubre de 2016, un BMW i3 en color Protonic Blue para un cliente en Estados Unidos.

El miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Producción, Milan Nedeljković, también está muy emocionado por el aniversario: “Como pionera en electromovilidad, la Planta de Leipzig es de particular importancia en la red de producción de BMW Group. Cuando comencemos a producir el sucesor del actual MINI, Leipzig será la primera instalación de BMW en fabricar vehículos tanto BMW como MINI». Nedeljković fue Jefe de Ensamble y Director de la Planta de Leipzig entre 2010 y 2015.

Junto con el BMW i3, la Planta de Leipzig fabrica actualmente el BMW Serie 1, el BMW Serie 2 y su versión más potente, el BMW M2 Competition. La producción totaliza más de 1.000 vehículos al día y alcanzó unas buenas 200.000 unidades el año pasado.

Después de 3.000.000 de vehículos, la planta y el equipo no se van a dormir en sus laureles. En cambio, están ocupados preparándose para el próximo crossover de MINI, sucesor del actual MINI Countryman, que se fabricará a partir de 2023.

Desde que entró en funcionamiento en 2005, la capacidad de producción en la Planta de Leipzig ha aumentado gradualmente. Actualmente, la instalación es capaz de entregar hasta 350.000 vehículos al año, en comparación con unos 54.000 en el primer año de operaciones. Ahora tiene la mirada puesta firmemente en los próximos millones de unidades y también está dando los próximos pasos hacia una mayor sustentabilidad y convertirse en una “planta verde”. Milan Nedeljković: «La próxima etapa de desarrollo verá a BMW Group fortalecer el papel de la Planta de Leipzig como un factor importante y confiable en la economía de la región de Leipzig y Halle.»

En la planta de BMW Group en Leipzig, el uso moderado y eficiente de la energía siempre ha sido una de las principales prioridades, con fuentes regenerativas utilizadas siempre que sea posible. Desde 2013, la producción del BMW i3 ha sido impulsada por energía verde de cuatro turbinas eólicas en las instalaciones de la planta, lo que significa que el primer modelo completamente eléctrico de BMW Group se ha fabricado con energía verde de origen local desde el primer día. Pero ahora la planta apunta aún más alto: «Para 2030 tenemos la intención de reducir las emisiones de CO2 de la producción en un 80 por ciento en comparación con 2006. Nuestra visión es descarbonizar completamente la producción reemplazando los combustibles fósiles con hidrógeno», dijo el Director de la Planta de Leipzig de BMW Group. Hans-Peter Kemser.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina