Por Marcelo Vivo
Follow @marcevivo
Los equipos aceptaron la propuesta económica de Liberty Media para realizar tres carreras cortas en Silverstone, Monza e Interlagos durante 2021.

Los promotores de la máxima categoría se han propuesto nuevos atractivos para un fin de semana de competencias y desde hace un tiempo se venía barajando la concreción de una carrera Sprint a disputarse los sábados con previa clasificación y cuyo resultado determine la grilla de largada de la clásica carrera del domingo, esto de acuerdo a lo expresado por Stefano Domenicali, CEO de la F1.
Algunas escuderías no veían inicialmente con buenos ojos esta idea porque incrementaría los costos, pero cambiaron de opinión al recibir una oferta de 500.000 dólares (unos 420.000 euros) por tres carreras adicionales. En el hipotético caso de que un monoplaza resulte dañado en la carrera Sprint, se contemplaría un pago extra a modo de indemnización por reparaciones.
Este formato de carrera Sprint se aplicaría en los grandes premios de Inglaterra (Silverstone), Italia (Monza) y San Pablo (Interlagos) y sería a una distancia de 100 km, unas 20 vueltas aproximadamente, con puntaje para los tres primeros (3, 2, 1) y con elección libre de los neumáticos; el domingo se correría el gran premio tradicional.
La experiencia que se obtenga de estas carreras de prueba será tomada en consideración para decidir si se aplican por completo en 2022, pero aún restan detalles finos como la denominación oficial de esta competencia, el modo de coronación (con o sin podio) para diferenciarla claramente del gran premio tradicional en cada país.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.
















