Fórmula 1 – ¿Se vienen la carreras Sprint? | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Marcelo Vivo

Los equipos aceptaron la propuesta económica de Liberty Media para realizar tres carreras cortas en Silverstone, Monza e Interlagos durante 2021.

Los promotores de la máxima categoría se han propuesto nuevos atractivos para un fin de semana de competencias y desde hace un tiempo se venía barajando la concreción de una carrera Sprint a disputarse los sábados con previa clasificación y cuyo resultado determine la grilla de largada de la clásica carrera del domingo, esto de acuerdo a lo expresado por Stefano Domenicali, CEO de la F1.

Algunas escuderías no veían inicialmente con buenos ojos esta idea porque incrementaría los costos, pero cambiaron de opinión al recibir una oferta de 500.000 dólares (unos 420.000 euros) por tres carreras adicionales. En el hipotético caso de que un monoplaza resulte dañado en la carrera Sprint, se contemplaría un pago extra a modo de indemnización por reparaciones.

Este formato de carrera Sprint se aplicaría en los grandes premios de Inglaterra (Silverstone), Italia (Monza) y San Pablo (Interlagos) y sería a una distancia de 100 km, unas 20 vueltas aproximadamente, con puntaje para los tres primeros (3, 2, 1) y con elección libre de los neumáticos; el domingo se correría el gran premio tradicional.

La experiencia que se obtenga de estas carreras de prueba será tomada en consideración para decidir si se aplican por completo en 2022, pero aún restan detalles finos como la denominación oficial de esta competencia, el modo de coronación (con o sin podio) para diferenciarla claramente del gran premio tradicional en cada país.

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina