Por Marcelo Vivo
Follow @marcevivo
Los equipos aceptaron la propuesta económica de Liberty Media para realizar tres carreras cortas en Silverstone, Monza e Interlagos durante 2021.

Los promotores de la máxima categoría se han propuesto nuevos atractivos para un fin de semana de competencias y desde hace un tiempo se venía barajando la concreción de una carrera Sprint a disputarse los sábados con previa clasificación y cuyo resultado determine la grilla de largada de la clásica carrera del domingo, esto de acuerdo a lo expresado por Stefano Domenicali, CEO de la F1.
Algunas escuderías no veían inicialmente con buenos ojos esta idea porque incrementaría los costos, pero cambiaron de opinión al recibir una oferta de 500.000 dólares (unos 420.000 euros) por tres carreras adicionales. En el hipotético caso de que un monoplaza resulte dañado en la carrera Sprint, se contemplaría un pago extra a modo de indemnización por reparaciones.
Este formato de carrera Sprint se aplicaría en los grandes premios de Inglaterra (Silverstone), Italia (Monza) y San Pablo (Interlagos) y sería a una distancia de 100 km, unas 20 vueltas aproximadamente, con puntaje para los tres primeros (3, 2, 1) y con elección libre de los neumáticos; el domingo se correría el gran premio tradicional.
La experiencia que se obtenga de estas carreras de prueba será tomada en consideración para decidir si se aplican por completo en 2022, pero aún restan detalles finos como la denominación oficial de esta competencia, el modo de coronación (con o sin podio) para diferenciarla claramente del gran premio tradicional en cada país.
- Fórmula 1: Un nuevo capítulo de victorias para Ford y Red Bull Ford Powertrains.
- La producción de 0Km en septiembre tuvo un incremento de 0.9% en relación a agosto.
- Comienza la producción en serie: BMW Group inaugura oficialmente la Planta Irlbach-Straßkirchen.
- Tras su exitoso paso por Expo Auto Chino, Foton lanza su van eléctrica eViewConnect.
- En el «Día del Camino», se cumplen 104 años del nacimiento de José Froilán González.
- NASCAR en Las Vegas II – Carrera: Chase Briscoe ganó luego de una intensa lucha al final.
- Rally Argentino en Entre Ríos – Final: Villagra logró la victoria tras una gran definición.
- TCR South America en Posadas – Carreras 1 y 2: Doblete de Néstor Girolami para prenderse en la pelea por el título.
- Turismo Carretera en San Nicolás – Final: Ignacio Fain logró su tan ansiado primer triunfo.
- TC Pista en San Nicolás – Final: Primera victoria de Thomas Pozner.
- WRC en Cerdeña – Final: Evans pone fin a una larga espera y se corona campeón en un emocionante final.
- GP de Bahrein (en Malasia) de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Verstappen de la temporada en Malasia. Colapinto 13º.
- MotoGP en Motegi – Carrera: Marc Márquez bate a Jorge Martín en Japón, su rival por el título, y ambos llegarán a Indonesia separados por sólo dos puntos.
- IMSA en Road Atlanta – Carrera: Porsche logra por fin la victoria absoluta. Varrone 12º en GT Daytona Pro.
- Rally Argentino en Entre Ríos – Día 1: Miguel Baldoni tomó el mando parcial de la competencia.
















