Por Marcelo Vivo

Valentino Rossi le respondió duramente a las críticas del ex piloto Marco Lucchinelli sobre su presente deportivo luego del mal resultado en el último gran premio en Qatar.

El nueve veces campeón mundial de motociclismo tuvo una baja performance en el reciente GP de Doha, segunda fecha del mundial de MotoGP, clasificándose 21º en su peor posición de largada desde que compite en la categoría máxima y en carrera no pudo salir nunca de los puestos de retaguardia para finalizar 16º y fuera de la zona puntuable.

Al cabo de las dos primeras carreras del calendario -ambas en Losail- Rossi cosecha apenas 4 puntos por el 12º puesto final en la apertura del campeonato.

Rossi fue desplazado del equipo Yamaha al finalizar la temporada 2020 pasando al equipo satélite de la marca Petronas SRT y su lugar en la escuadra oficial lo ocupa Fabio Quartararo, reciente ganador en Doha. El italiano anunció recientemente su intención de seguir compitiendo hasta fines de 2022.

Ante la situación opinó el campeón mundial de 500cc. de 1981 Marco Lucchinelli y dijo en declaraciones a «La Presse»: «Dejale la moto a un joven. Hace más de 3 años que no gana una carrera y el último mundial lo ganó en 2009. Él siempre corre para ganar, pero ahora corre para terminar. No estoy enfadado con Valentino, pero no para de buscar excusas».

La respuesta de Rossi fue contundente: «Lamento que diga estas palabras Marco Lucchinelli, porque era un gran amigo de Graziano (padre de Rossi y ex piloto), éramos muy amigos y cada vez que nos veíamos era súper amable conmigo. Pero luego, el múltiple campeón italiano abandonó la diplomacia y agregó: «También me gustaría decir que (Lucchinelli) me lamía el c…., aunque tal vez no sea la manera correcta de expresarme».

En cambio otros pilotos jóvenes defendieron la figura de Valentino Rossi, como el actual piloto de Ducati Francesco «Pecco» Bagnaia al decir: “Los italianos siempre somos buenos criticando a los pilotos italianos».

Quien respaldó a Rossi fue Joan Mir, el actual campeón mundial de MotoGP y dijo: “No hay que machacar a Valentino, un sábado se alinean todos los astros y te hace una primera fila, y si la hizo quiere decir que viejo no está, él funciona».

En dos semanas más, MotoGP retorna a Europa para disputar el GP de Portugal en Portimao y al respecto Valentino sostuvo: «Hay circuitos que me gustan, pero es difícil hacer predicciones. En teoría puede ir mejor, espero que todos tengamos un campeonato normal, que el Covid no nos haga saltar carreras y correr dos veces en el mismo circuito».

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina