Por Marcelo Vivo

La jornada de este sábado en el trazado de Losail le puso punto final a los ensayos previos.

Danilo Petrucci fue el más rápido del último día de pretemporada en Qatar, pero en condiciones de pista muy desfavorables con fuerte viento y arena sobre la pista.

Inicialmente fueron los probadores Michele Pirro (Ducati) y Takuya Tsuda (Suzuki) junto a los titulares Danilo Petrucci y Brad Binder quienes se animaron a pisar el asfalto qatarí, pero todos con tiempos muy altos. La situación no mejoró y entonces los comisarios deportivos interrumpieron la tanda durante 90 minutos para limpiar la pista.

Al reiniciarse la actividad, Petrucci registró 1m58s157, pero a una distancia de 5 segundos con lo mejor de la semana de ensayos; el resto comprobó que era inútil cualquier intento de vuelta rápida en esas condiciones.

Luego de cinco días de pruebas en Qatar, Jack Miller (Ducati) resultó el más veloz con un tiempo de 1m53s183 logrado el míercoles pasado; lo siguieron tres pilotos de Yamaha, Maverick Viñales (1m53s244), Fabio Quartararo (1m53s263) y Franco Morbidelli (1m53s323), siendo quinto «Pecco» Bagnaia (Ducati) con un crono de 1m53s444.

Aleix Espargaró (1m53s640) fue el mejor usuario de Aprilia en sexto lugar y el «top ten» de la pretemporada se completó con el campeón mundial Joan Mir (Suzuki), Alex Rins, Johann Zarco y Pol Espargaró entre los 29 pilotos presentes en Losail.

Valentino Rossi, desde este año al mando de un Yamaha satélite, finalizó 11º con una marca de 1m53s993 al cabo de 163 vueltas totales.

Sin dudas, el gran ausente sigue siendo es el múltiple campeón Marc Márquez. El piloto oficial de Honda HRC se lesionó el pasado 19 de julio en ocasión del GP de España en Jerez y desde entonces no ha vuelto a competir. Durante ese lapso tuvo tres operaciones del antebrazo y obtenida el alta médica probó suerte con una minimoto en Lleida luego de 8 meses.

El español figura inscripto para el venidero GP de Qatar mientras intensifica sus entrenamientos con motos de baja cilindrada y a la espera de poder competir en la apertura del campeonato.

La próxima cita será el 28 de marzo con la realización del GP de Qatar que dará comienzo a la temporada 2021.

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina