Fórmula 1 – Bottas, el más veloz del día 2 en Bahrein. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Marcelo Vivo

El segundo día de ensayos de pretemporada tuvo lugar este sábado en la pista de Sakhir y el más veloz fue el piloto de Mercedes-Benz con un registro de 1m30s289.

La sesión matutina había dejado como el más veloz a Daniel Ricciardo (McLaren-Mercedes) con una marca de 1m32s215 luego de 52 vueltas de práctica.

Lewis Hamilton, por su parte, tuvo un despiste en la curva 13 al perder la estabilidad de la cola de su Mercedes W12 y terminó atrapado en la leca, incidente que detuvo la actividad durante 15 minutos hasta que su auto fue regresado a los boxes. El campeón mundial pudo volver a salir y al cabo de 58 vueltas finalizó octavo a 1s184, lo sucedido le quitó tiempo de trabajo en pista.

Carlos Sainz Jr. (Ferrari) aparecía como el más veloz con 1m33s072 utilizando neumáticos medios y siendo una de las víctimas de la falta de adherencia del asfalto al igual que Nicholas Latifi (Williams).

Este sábado se produjo la reaparición de Fernando Alonso luego del accidente de tránsito cuando practicaba ciclismo. El asturiano del Alpine-Renault establecía un crono de 1m32s769 con neumáticos de compuesto duro, registro que luego mejoró en 4/10 al colocar el compuesto medio y quedar como escolta de Ricciardo a 0s124.

Sergio Pérez hizo su primera aparición al mando del Red Bull y finalizó la mañana en la tercera ubicación a 0s263 del mejor tiempo; en cuarto lugar se ubicó Latifi apelando al compuesto C5, el más blando dispuesto por Pirelli.

Vettel no tuvo una mañana productiva. El piloto alemán estuvo largo rato en boxes por problemas en la caja de velocidades de su Aston Martin AMR21-Mercedes y únicamente registró 6 vueltas, algo similar a lo sufrido por Bottas en la jornada anterior.

Por la tarde hubo otras cuatro horas de entrenamientos y en el comienzo los equipos se dedicaron a largos tramos en pista.

Valtteri Bottas tomó el lugar de Lewis Hamilton en el equipo Mercedes con el objetivo de recuperar lo perdido el viernes por los problemas apuntados más arriba.

A mitad de la tanda los tiempos comenzaron a caer y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) lograba establecer lo mejor con 1m31s533 con neumáticos blandos, pero enseguida Lando Norris lo superaba con 1m31s239 usando igual compuesto de gomas, aunque el italiano mejoró y quedaba a 0s084 del británico de McLaren; en tercer lugar aparecía Pierre Gasly (Alpha Tauri) con 1m31s683 momentos antes de que la bandera roja interrumpiera el tránsito al desprenderse el cubremotor del Red Bull de «Checo» Pérez en plena recta principal y romperse en pedazos obligando a las tareas del limpieza de la pista.

Norris continuó progresando y llegó al 1m30s586, pero Gasly le bajó 1/10 con el súper blando C5; en los 30 minutos finales, Bottas colocó ese mismo compuesto y era definitivamente el más veloz con 1m30s289 por delante del piloto francés.

Lance Stroll (Aston Martin), en lugar de Vettel, quedó tercero a 0s171 de la marca de Bottas, cuarto finalizó Norris, quinto Giovinazzi y sexto Charles Leclerc (Ferrari), entretanto su coequipier Sainz Jr. era 13º con el registro matinal y Ricciardo, el más veloz de la sesión de la mañana, quedaba noveno en el cómputo general y Alonso décimo.

Este domingo se completarán los ensayos de pretemporada en el mismo lugar del inicio del campeonato el 27 y 28 de marzo.

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina