Marc Márquez (Repsol Honda Team) comenzó la defensa del título mundial conquistado en 2013 con el triunfo en el Gran Premio de Qatar tras una fenomenal lucha con Valentino Rossi, que fue segundo a una décima del leridano. Dani Pedrosa completó el podio, mientras que Jorge Lorenzo quedó eliminado tras una caída en la primera vuelta.

MotoGP - Qatar - Podio

En Moto 2, Esteve Rabat (Marc VDS Racing Team) consiguió la primera victoria de la temporada en la categoría intermedia tras batir en la recta final al japonés Takaaki Nakagami (IDEMITSU Honda Team Asia), que comandó la prueba durante la primera mitad y llegó a la meta en segunda posición. Mika Kallio completó el podio.

Por su parte, en Moto3, Jack Miller (Red Bull KTM Ajo) logró su primera victoria mundialista, por delante de Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0) y de Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG).

A pesar de romperse la pierna en la pretemporada y de perderse los dos últimos entrenamientos de MotoGP, Marc Márquez se ha erigido en el hombre más fuerte del la categoría reina en la pista de Qatar, donde ha protagonizado una carrera valiente y vibrante que ha tenido varios protagonistas en su primera parte.

El primero de ellos ha sido Jorge Lorenzo, que ha empezado como un ciclón, situándose en cabeza tras arrancar desde la segunda línea de parrilla. Pero el piloto del Movistar Yamaha, que en la pista de Losail ha vivido un desencuentro continuo con la puesta a punto de su moto y la falta de agarre de las gomas, se ha ido al suelo antes de completar la primera vuelta de la carrera y ha concluido de la peor manera el primer fin de semana de competición de 2014.

Stefan Bradl se ha quedado entonces en cabeza de carrera, mientras detrás peleaban Márquez, Bautista, Smith y Rossi. Pero el alemán del LCR Honda  también se ha visto traicionado en una frenada por el neumático delantero y su caída ha dejado abierto el pulso entre el actual campeón del mundo  y el italiano de Yamaha, convertido en punta de lanza de la escudería tras el error del mallorquín.

El mano a mano a mano del campeón más joven de la historia y la rejuvenecida estrella italiana ha ofrecido una pelea de alto voltaje, con varios adelantamientos espectaculares en el penúltimo giro. El último ha sido de Márquez, que ha controlado curva a curva los intentos de adelantamiento de su rival y ha cruzado la meta con 2 décimas de segundo de ventaja. Dani Pedrosa se ha visto superado en el último tercio de la carrera por Álvaro Bautista, pero la caída del talaverano a falta de dos vueltas le ha permitido subir al tercer cajón del podio qatarí.

Aleix Espargaró  ha redondeado el fin de semana con un cuarto puesto en su debut con el NGM Forward Racing y la Yamaha ‘Open’. Espargaró  también se ha visto beneficiado por las caídas del piloto del GO& UN Honda Gresini y de Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3).

Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow han iniciado la nueva etapa de Ducati con el quinto y sexto puesto respectivamente, aunque el británico, que debutaba con  la fábrica italiana, ha terminado a 16 segundos por detrás de su compañero de equipo después de quedarse sin combustible en la recta de llegada.

Su compatriota Scott Redding (GO&FUN Honda Gresini) también se ha estrenado en la categoría reina con una nota positiva batiendo a Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) -equipado como él con una Honda ‘Open’-  y adjudicándose la séptima posición con un margen de 0.035s.

El top diez lo han completado Colin Edwards (NGM Forward Racing) y Andrea Iannone ( Pramac Racing ), que ha podido regresar a la pista tras una caída en la segunda vuelta.

Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) ha tenido que abandonar a cinco vueltas para el final a causa de un fallo en su M1. Tampoco ha sido un buen fin de semana para Héctor Barberá, que ha tenido que retirarse por un problema técnico en la primera parte de la prueba.

Galería de Imágenes

Resultados

Campeonatos

MotoGP: 1) Marc Marquez con 25 puntos, 2) Valentino Rossi 20, 3) Dani Pedrosa 16, 4) Aleix Espargaro 13, 5) Andrea Dovizioso 11, 6) Cal Crutchlow 10, 7) Scott Redding 9, 8) Nicky Hayden 8, 9) Colin Edwards 7, 10) Andrea Iannone 6, 11) Hiroshi Aoyama 5, 12) Yonny Hernandez 4, 13) Karel Abraham 3, 14) Danilo Petrucci 2, 15) Broc Parkes 1.

Moto2: 1) Esteve Rabat con 25 puntos, 2) Mika Kallio 20, 3) Thomas Luthi 16, 4) Maverick Viñales 13, 5) Simone Corsi 11, 6) Sam Lowes 10, 7) Sandro Cortese 9, 8) Jordi Torres 8, 9) Anthony West 7, 10) Louis Rossi 6, 11) Jonas Folger 5, 12) Ricard Cardus 4, 13) Randy Krummenacher 3, 14) Luis Salom 2, 15) Hafizh Syahrin 1.

Moto3: 1) Jack Miller con 25 puntos, 2) Alex Marquez 20, 3) Efren Vazquez 16, 4) Miguel Oliveira 13, 5) Alex Rins 11, 6) Jakub Kornfeil 10, 7) Alexis Masbou 9, 8) Isaac Viñales 8, 9) Niccolò Antonelli 7, 10) Francesco Bagnaia 6, 11) John Mcphee 5, 12) Romano Fenati 4, 13) Danny Kent 3, 14) Karel Hanika 2, 15) Brad Binder 1.

Próxima Competencia

13 de Abril en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina