Marc Márquez (Repsol Honda) consiguió su séptima victoria consecutiva de la temporada 2014 en el Gran Premio de Catalunya tras un intenso duelo con Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y su compañero de equipo Dani Pedrosa, que se tocó con el líder en la última vuelta y permitió que Rossi lo superara y fuera el escolta de Márquez.

MotoGP - Catalunya - Marc Marquez y Dani Pedrosa - Honda

En Moto2, Esteve Rabat (Marc VDS Racing) sumó un nuevo triunfo, el cuarto de la temporada, al imponerse en Catalunya por delante de Maverick Viñales (Páginas Amarillas HP 40) y Johann Zarco (AirAsia Caterham Moto Racing).

En Moto3, Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0) logró su primera victoria del año en la carrera de casa, tras protagonizar una escapada desde la primera vuelta. Es el segundo triunfo del menor de los Márquez en Moto3 tras el conseguido el año pasado en Motegi (Japón). Enea Bastianinni (Junior Team Go&FUN Moto3) y Efrén Vázquez (SaxoPrint-RTG) completaron el podio.

Este triunfo de Márquez no fue nada fácil ya que tuvo que luchar palmo a palmo con un ambicioso y desatado Valentino Rossi, líder durante los dos primeros tercios de la prueba, y ante su compañero de equipo Dani Pedrosa, que ha aguantado el acoso del leridano hasta la última curva.

Pedrosa, que comenzó en la pole por primera vez desde el Gran Premio de Catalunya el año pasado, hizo una gran salida, pero el líder inicial ha sido Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), que en los primeros minutos se situó por delante de Rossi y Márquez.

El italiano tomó el liderazgo superando a los españoles, y mantuvo esa posición mientras el dúo del equipo oficial Honda luchaba fuertemente y producía adelantamientos mutuos. A ellos cuatro se sumó Stefan Bradl (LCR Honda) ,aunque pronto vio que tenía más dificultades para rodar con los primeros.

Encaraban los pilotos el tercio final de la prueba cuando empezaron a caer algunas gotas en partes del circuito y en el pit lane se prepararon los mecánicos ante un posible cambio de motos. Pero fue falsa alarma, ya que la lluvia no llegó a condicionar el final de la carrera.

Pedrosa había superado al campeón del mundo tras un error de éste que le ha hecho salir momentáneamente de pista y Márquez ha contraatacado tomando la cabeza de la carrera, pero solo momentáneamente, ya que ante la duda de haber adelantado con bandera amarilla -se había caído Di Meglio y su moto aún no había sido retirada- el de Cervera optó por ceder dos posiciones. Una vuelta más tarde, sin embargo, volvió a intentarlo y en esa ocasión el adelantamiento se consumó.

El trío continuó rodando muy pegado, lo que posibilitó que Pedrosa adelantase a Rossi a falta de cuatro vueltas. Se propiciaba un final emocionante e incierto, ya que las diferencias eran de menos de 3 décimas entre el primero y el tercero. Y así fue; Pedrosa no dio el brazo a torcer e intentó adelantar a Márquez en la última curva, pero la maniobra fue fallida y el barcelonés perdió la huella y el segundo puesto después de que su rueda delantera chocara ligeramente con la trasera de su rival Márquez.

Finalmente Márquez cruzó la meta con medio segundo de ventaja sobre Rossi, y Pedrosa lo hizo a continuación, a 1.3 segundos del ganador. Lorenzo fue cuarto en una carrera marcada por su poca confianza con el neumático delantero. Detrás, los hermanos Espargaró lograron un excelente resultado en la pista de casa, con Pol (Monster Yamaha Tech3) en sexta posición y Aleix (Forward Racing) en la séptima. Andrea Dovizioso (Ducati Team), Andrea Iannone (Pramac Racing) y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech) han completaron el top 10.

Márquez suma ahora 175 puntos, 58 más que Rossi, que hoy se ha afianzado en la segunda posición, y 63 más que Pedrosa.

Además de Mike Di Meglio (Avintia Racing), la cara negativa de la carrera fue de Karel Abraham (Cardion AB Motoracing), quien se cayó en la segunda vuelta; Cal Crutchlow (Ducati Team), que abandonó por problemas en su moto, al igual que Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), quien desertó en el tercer giro.

Galería de Imágenes

Resultados

Campeonatos

MotoGP: 1) Marc Marquez con 175 puntos, 2) Valentino Rossi 117, 3) Dani Pedrosa 112, 4) Jorge Lorenzo 78, 5) Andrea Dovizioso 71, 6) Pol Espargaro 58, 7) Aleix Espargaro 54, 8) Stefan Bradl 50, 9) Andrea Iannone 41, 10) Bradley Smith 40, 11) Alvaro Bautista 34, 12) Yonny Hernandez 27, 13) Nicky Hayden 26, 14) Scott Redding 25, 15) Hiroshi Aoyama 24, 16) Cal Crutchlow 15, 17) Karel Abraham 13, 18) Colin Edwards 8, 19) Michele Pirro 7, 20) Danilo Petrucci y Hector Barbera 2, 22) Broc Parkes 1.

Moto2: 1) Esteve Rabat con 149 puntos, 2) Mika Kallio 115, 3) Maverick Viñales 89, 4) Dominique Aegerter 71, 5) Simone Corsi 66, 6) Luis Salom 59, 7) Thomas Luthi 51, 8) Jonas Folger 47, 9) Johann Zarco, Sam Lowes y Anthony West 33, 12) Sandro Cortese 32, 13) Xavier Simeon 31, 14) Marcel Schrotter 28, 15) Jordi Torres 23, 16) Ricard Cardus 22, 17) Alex De Angelis 18, 18) Franco Morbidelli 15, 19) Mattia Pasini 14, 20) Randy Krummenacher 10, 21) Axel Pons y Takaaki Nakagami 9, 23) Louis Rossi 7, 24) Julian Simon 6, 25) Lorenzo Baldassarri 5, 26) Hafizh Syahrin 3, 27) Nicolas Terol 2.

Moto3: 1) Jack Miller con 117 puntos, 2) Romano Fenati 110, 3) Efren Vazquez 92, 4) Alex Rins 87, 5) Alex Marquez 85, 6) Isaac Viñales 73, 7) Alexis Masbou 50, 8) Enea Bastianini 45, 9) Francesco Bagnaia 42, 10) Jakub Kornfeil 38, 11) Miguel Oliveira 37, 12) Niklas Ajo 35, 13) John Mcphee 30, 14) Danny Kent 27, 15) Brad Binder 22, 16) Livio Loi y Juanfran Guevara 17, 18) Karel Hanika 16, 19) Alessandro Tonucci 15, 20) Zulfahmi Khairuddin 11, 21) Niccolò Antonelli 7, 22) Philipp Oettl 5, 23) Matteo Ferrari 2.

Próxima Competencia

28 de Junio en Assen, Holanda.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.