En el corto tramo de Campana del Rosario (de 2,68 kilómetros de extensión), Marcos Ligato le puso el sello a su actuación en el Día 1 de competencia y al mando del Chevrolet Agile Maxi Rally se quedó con el último parcial de la jornada, algo que significó el quinto en su cuenta personal en esta tercera fecha (de los nueve disputados).

Rally Argentino - Catamarca 2014 - Marcos Ligato - Chevrolet Agile

Con la compañía de Rubén García, marcó 2:11.8 para ser nuevamente el más veloz, aventajando por 3.7 a su compañero de equipo Alejandro Cancio (Peugeot 207 MR); por 8.2 a Miguel Baldoni (Peugeot 208 MR) y por 9.3 a Luciano Preto (208 MR).

Por su parte, Federico Villagra quedó quinto; y a pesar de perder 9.5 segundos, el referente del VRS se las ingenió para soportar la presión de Baldoni y asegurarse el segundo lugar, a 33.3 de Ligato, mientras que Baldoni aparece a 35.9 (es decir a sólo 2.6 del campeón). Cancio se ubica cuarto (a 42.2) y el joven fueguino Preto es quinto, siendo además el líder de la nueva Copa Maxi Rally.

En la Clase 3, Samir Assaf sumó su primer triunfo parcial con el Mitsubishi del Schroeder Competición al registrar 2:23.0 y aventajar por 1.4 a Álvaro Marchetto; por 4.7 a Elder Tasca y por 5.6 a Emiliano Giovanardi. En la general, el cordobés Marchetto (navegado por Marcos Bazán) terminó en la cima al superar por 20.6 al local Mario Sampayo; por 50.4 a Assaf y por 1:57.7 a Miguel Patat. Luego se ubicaron Luis Arceluz, Tasca, Ramón Garro y Roberto Garro.

En la Junior, nadie pudo con Favio Grinovero, que sumó su octavo parcial (de los nueve disputados) tras registrar 2:39.5 con su Ford Ka y aventajar por 8.2 a Matías Machado; por 17.3 a Mariano Preto y por 17.8 a Miguel Durante. En la general, el entrerriano supera por 2:17.9 al escolta Preto, mientras que luego marchan Machado, Durante y Quiroga.

Y en la Clase 9, Pablo Morán también estuvo intratable al cosechar otro tramo ganado (sumó ocho) tras registrar 2.48.2 con su Ford Ka, superando por 2.8 a César Montecino; por 8.4 a Pablo Pelaez y por 9.8 a Carlos Borgonovo. En la general, el tucumano Morán le lleva 13.9 a Montecino; 2.20.5 a Racca y 3:52.5 a Pelaez, mientras que luego se ubican Borgonovo y Ricardo Collado.

Mañana se llevará a cabo la segunda y última etapa que comprende 5 especiales y 57,64 kilómetros cronometrados, repitiéndose los tramos El Portezuelo – La Bajada y Balconza – San Antonio, quedando para el final el Súper Especial que se disputará en el Predio Ferial Catamarca, de 1,48 km. de extensión.

Resultados

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina