De principio a fin todo pareció marchar sobre rieles para Miguel Baldoni. Es que el puntano vivió una gran jornada en el inicio de las acciones del denominado «Rally 70 Aniversario de La Trochita», competencia que tiene su epicentro en las localidades chubutenses de Esquel y Trevelin y que significa el quinto compromiso de la temporada 2015 para el Rally Argentino.

Rally Argentino - Esquel y Trevelin 2015 - Etapa 1 - Miguel Baldoni - Peugeot 208 MR

Con el Peugeot 208 Maxi Rally que le entrega el equipo Baratec, navegado por Gustavo Franchello, el puntano comenzó el sábado de la mejor manera al adjudicarse el primer parcial, aunque luego cedió ante la presión de Marcos Ligato (Chevrolet Agile del Tango), quien tomó el mando. Sin embargo, Baldoni no perdió la calma, mantuvo su gran ritmo y cosechó otros dos parciales de manera consecutiva para recuperar el liderazgo y encaminarse a la victoria en esta etapa.

«Me encanta correr competencias así, peleando de igual a igual y sin que el resto tenga problemas. Arriesgamos muchísimo y no cometimos errores. Me divertí por venir rápido que es lo que me gusta. Aunque sabemos que aún falta mucho y que habrá que seguir a este ritmo», indicó Baldoni.

Bien cerquita

Como el mismo Baldoni manifestó, aún resta bastante y nada está dicho, ya que la pelea se muestra bien cerrada. Nicolás Madero (Ford Fiesta del VRS) ya dio muestras que pretende dar batalla hasta el final, como lo hizo en este Día 1, ya que en el último sector consiguió ascender del cuarto al segundo lugar del clasificador, quedando a 6.4 del líder. Tampoco le sobró demasiado, ya que obtuvo ese puesto al ganarle por apenas una décima al campeón Ligato; mientras que Federico Villagra (Fiesta del YPF Elaion Rally) es cuarto a 7.1 de la punta y obviamente también se anota para ir por la victoria este domingo. Mientras que más atrás se ubican Nicolás Díaz (de buen ritmo con el Ford de su propia escuadra), Alejandro Cancio (Peugeot 207 del Tango) y Luciano Preto (Peugeot 208 del Baratec).

Por su parte, la Copa Maxi Rally entregó un gran duelo entre Augusto D´Agostini (VW Gol) y Alejandro Menéndez (VW Gol), compañeros en la escuadra Baratec. Quien finalmente quedó mejor parado fue el catamarqueño D’Agostini (el líder de este certamen), ya que superó por 35.7 segundos al piloto bonaerense, mientras que luego marchan Lucio Álvarez (a 43.1 con su nuevo Ford Fiesta), David Nalbandian (a 44.9 con el Chevrolet Agile del Tango) y Alberto Nicolás (a 13:09.5 con otro Agile del TRT).

Entre locales y visitantes

Como se esperaba, el local Omar Kovacevich (Mitsubishi del Schroeder Competición) se hizo fuerte en su tierra y dominó en la Clase RC2N. El chubutense (navegado por Pablo Sciángula) se quedó con cuatro de los cinco tramos disputados y superó por 54.2 segundos a Tomás García Hamilton (el líder del torneo), quien con el Subaru Impreza del Lucich consiguió ganar el primer tramo aunque luego sufrió con la rotura de un amortiguador y no pudo seguirle el ritmo al Kova. El tercer lugar en el clasificador quedó para el neuquino Nicolás Angeloni (a 4:04.7 de la punta), superando a las mujeres de la divisional: Alicia Reina (a 4:45.3) y Meliza Prevedello (a 5:09.0).

En la Clase Junior, Mariano Preto supo tomar el mando desde el comienzo con el Fiat Palio del Boaglio Competición y parecía aprovechar al máximo las complicaciones que manifestaba Favio Grinovero, el líder del certamen y ganador de las dos últimas fechas con el Chevrolet Agile del QRT. Sin embargo, quien apareció en escena fue el bonaerense Matías Machado, ya que con el VW Gol del Pro Rally fue en ascenso, cosechó parciales y dio el gran golpe en el cierre al llegar a la punta, superando por apenas cinco décimas al fueguino Preto. En la general, tercero marcha Nadia Cutro (a 58.0 con el Fiesta del CEO), delante de Grinovero (a 1:41.1) y de Agustín Barrandeguy (a 2:47.5 con el Palio de la CGR).

Mientras que en la RC5, el rionegrino Mauro Debasa se mostró sólido en el andar con el Renault Clio, ya que se quedó con tres parciales y fue el mejor en esta clase menor. El de Catriel quiere ponerle un freno al invicto de Pablo Peláez (ganador de todas las fechas de esta temporada), a quien le gana por 21.8, mientras que Daniel Medrano es tercero a 25.3 de la punta. Más atrás están César Montecino (a 34.1), Pablo Morán (a 1:03.8) y Adrián Riestra (a 1:06.0).

Resultados

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina