Marcos Ligato nuevamente se destacó con el Chevrolet Agile Maxi Rally en el primer día del Rally de Villa Dolores, octava cita del calendario 2016. El piloto del Tango Rally Team pareció penar al comienzo (quedó quinto) con el hecho de abrir la ruta de competencia en el Valle de Traslasierra, aunque rápidamente puso las cosas en orden y tomó las riendas de la carrera.

rally-argentino-villa-dolores-2016-etapa-1-marcos-ligato-chevrolet-agile-mr

Cerró la primera parte con 9.1 segundos respecto a Luciano Preto (Peugeot 208 MR 1.6 turbo del Baratec) y aprovechó a la perfección el retraso de Federico Villagra (se le desconectó una de las bocas de admisión en su Fiesta MR, debió reparar el problema y penalizar 40 segundos), mientras que por la tarde hizo más diferencias para terminar superando por 20.4 al fueguino, de gran tarea en este sábado.

«Más no puedo pedir, salió un gran día. Tal vez no fue lo ideal abrir el camino, pero terminamos haciendo buenos tiempos y el auto viene bárbaro. En todas las carreras venimos funcionando muy bien y eso no es casualidad sino que se debe al trabajo y el esfuerzo de todo el equipo», indicó Ligato.

Otro que volvió a sonreír fue Miguel Baldoni, ya que en su primera carrera bajo la asistencia de la Compañía General de Rally aparece tercero con el Fiesta (a 43.7), manteniendo un duelo aparte con el neuquino Alejandro Cancio (a 44.9 con el Agile del TRT). Por su parte, el tucumano Tomás García Hamilton sigue derecho tras brillar en su tierra y marcha quinto con el Fiat Palio de la CGR, delante del «Coyote» Villagra que logró escalar hasta el sexto lugar luego de los problemas en su auto y está a solo 1.9 segundos de meterse en el Top 5.

Preto marca el rumbo

Entre los protagonistas de la Copa Turismo de la Nación (reservada para los MR con motorización turbo), «Lucho» Preto es quien marca el rumbo al superar por 1:55.8 a Juan Carlos Alonso (Ford Fiesta), el otro piloto que sigue en carrera tras la baja de Gerónimo Padilla.

García Hamilton quiere seguir de racha

En la Copa MR el tucumano «Tomy» García Hamilton tomó el control al aprovechar la baja de David Nalbandian (salida de camino cuando marcha tercero en la general) y domina con comodidad al superar por 1:43.9 a Luciano Bonomi, por 3:49.8 a Javier Castro y por 5:42.8 a Fernando Álvarez. Con este resultado parcial el de Yerba Buena le descuenta buenos puntos a Nalbandian en la lucha por la Copa.

Confirmaciones y sorpresas

Como se esperaba, los cordobeses Antonio Carrera (Mitsubishi Evo X del DS Racing) y Gerardo Klus (Mitsubishi Evo IX del Pro Rally) protagonizan otro entretenido duelo por la general de la RC2N, donde hasta el momento «Tony» consigue doblegar a Klus por 19.6 segundos y estirar su ventaja en la tabla de la divisional. Mientras que el neuquino Nicolás Angeloni se mostró firme en este día para ser tercero (a 1:14.0), delante de Meliza Prevedello, de Juan Manuel Santos, de Tomás Perotti, de Antonio Prevedello y de Raúl Racca.

Otro que sigue con viento a favor es Pablo Peláez, ya que sin brillar con el Ford Fiesta atendido por el QRT igualmente aparece arriba en la general de la Junior Copa Elaion. El santiagueño aprovechó los abandonos de Ricardo Daparte, de Nadia Cutro y especialmente de Mariano Preto (quien lo escolta en el certamen lideraba con autoridad) para cerrar la jornada con 8.9 segundos de ventaja respecto al escolta, el local Carlos Cataldo, quien descontó en el cierre por el problema que tuvo el líder al cortarse el cable del acelerador de su auto en el Súper Especial nocturno.

La uruguaya Patricia Pita viene dando el golpe en la RC5, ya que en su tercera presentación en el Argentino es quien lidera hasta el momento. Con el Ford Ka del Boaglio Competición se mantuvo bien regular en su andar y aprovechó los problemas que sufrieron varios de sus rivales como los retrasos de Juan Manuel González (rompió un neumático cuando venía al frente del clasificador), de Mauro Debasa y de César Montecino. De esta forma, Pita aventaja por 11.4 segundos a Gastón Pasten, por 2:29.6 a González, por 2:46.3 a Montecino y por 29:00.2 a Debasa.

Resultados

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina