La etapa inicial del Rally de Entre Ríos terminó con la victoria de Marcos Ligato, quien parece encaminarse a retener la corona de la clase mayor.

Rally Argentino - Entre Rios 2015 - Etapa 1 - Marcos Ligato - Chevrolet Agile MR

Con el Chevrolet Agile Maxi Rally, navegado por Rubén García, el cordobés marcó el territorio de entrada, presentándose imbatible y tomando el mando desde el primer tramo cronometrado. Nadie parecía seguirle el ritmo, e incluso en esos primeros kilómetros de competencia tenía las espaldas bien cubiertas con las actuaciones de sus compañeros Alejandro Cancio (estrenando un Agile) y David Nalbandian (que abrió la ruta).

Y Ligato se mantuvo intratable, bien firme en su andar y con la buena fortuna de su lado, ya que en la PE5 (la más extensa y la que cerraba esta jornada sabatina) también se benefició con el abandono de Federico Villagra, el único que aún le pelea el torneo y que marchaba tercero con el Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally.

«Más no puedo pedir… Hay que esperar aún, pero esperemos que todo siga igual. Mañana sólo pienso en llegar, en terminar la carrera», manifestó Ligato, quien es consciente de que quedó a un paso (deberá sumar 5,5 puntos más) de retener la corona de manera anticipada en este 2015.

Para destacar quedaron el estreno del neuquino Cancio con el Agile al ubicarse segundo en la general, a 19.7 segundos, y la gran tarea del fueguino Luciano Preto, quien en el cierre cosechó su primer parcial en la clase mayor del Argentino, y con el Peugeot 208 MR del Baratec marcha tercero en la general, a 51.3, delante de Nicolás Madero (a 58.3 con el Fiesta del YPF Elaion Rally), de Nicolás Díaz (a 1:07.5 con el Fiesta de su escuadra), de Augusto D´Agostini (a 1:15.5 con el VW Gol) y de Nalbandian (a 1:17.8).

Alegrías y decepciones

Entre los protagonistas de la Copa Maxi Rally, el catamarqueño D’Agostini dio el golpe en el último sector y le arrebató el mando al cordobés Nalbandian para superarlo por 2.3 segundos. Negocio redondo para D’Agostini, ya que también aprovecha el prematuro abandono de Alejandro Menéndez para acercársele en la lucha por la corona. En la carrera, Ariel y Alberto Nicolás, ambos pilotos del Tango, completan los cuatro clasificados en la Copa.

En la RC2N, el tramo final del día también entregó grandes novedades. Es que Omar Kovacevich rompió el impulsor de su Mitsubishi Lancer Evo IX y resignó la punta de la competencia, en un particular duelo que estaba protagonizando con Tomás García Hamilton, precisamente quienes también buscan el cetro en esta clase. Esta alternativa la aprovechó el tucumano Tomás García Hamilton para terminar primero con el Subaru Impreza, superando por 37.1 al debutante Francisco Martínez y por 1:51.0 al local Juan Colombo, mientras que Meliza Prevedello y Ramón Garro cierran los cinco primeros puestos.

Nadia Cutro vivió también una jornada soñada, corriendo ante su gente y destacándose al quedar en lo más alto del clasificador con el Ford Fiesta. La entrerriana se benefició con el retraso de su comprovinciano Favio Grinovero (penalizó al tener problemas en su Agile) para finalmente doblegar por 21.6 a Matías Machado (VW Gol); por 57.0 a Mariano Preto (Fiat Palio); por 1:36.6 a Grinovero, y por 1.40.3 a Alan Nattero (Peugeot 307).

En la RC5, Pablo Peláez parece encaminarse al título en la clase menor. Es que con su Ford Ka dominó las acciones y le saca rédito al abandono de Mauro Debasa, el escolta en el certamen. El santiagueño aventaja por 50.4 a Gerardo Bugianessi y por 1.42.7 a Maximiliano Debasa. Daniel Medrano y Guillermo Bottazzini completan los cinco primeros lugares.

Resultados

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.