Por Héctor O. Losino

Saliendo desde la pole, José María López con el Citroën C-Elysée fue el vencedor de la primera competencia disputada en el Circuito Internacional Chang en Buriram, Tailandia, y con ello se aseguró el bicampeonato del WTCC.

WTCC - Buriram - Tailandia 2015 - Carrera 1 - Jose Maria Lopez - Citroen C-Elysee - Campeon

López lideró desde el principio y resistió la constante presión de su compañero de equipo Sébastien Loeb, para conseguir su novena victoria de 2015. Tercero arribó el chino Ma Qing Hua, y cuarto llegó Mehdi Bennani completando un top cuatro para Citroën.

Gabriele Tarquini finalizó en el quinto lugar con el Honda luego de partir desde la posición 12, por delante del piloto de LADA Rob Huff, quien había iniciado la carrera desde la última fila.

El rival por el título del cordobés de Río Tercero era Yvan Muller; pero el piloto del Citroën C-Elysée quedó eliminado luego de rozarse primero con Ma Qing Hua y luego ser embestido por Hugo Valente.

Fuera del podio arribó cuarto Mehdi Bennani, por delante de Gabriel Tarquini, Rob Huff, Tiago Monteiro, Stefano D’Aste, Grégorie Demoustier y Tin Sritrai, quien completó las diez mejores posiciones finales.

La palabra del campeón

«Estoy muy feliz. Quiero felicitar a todos, y agradezco a las personas que han estado a mi alrededor en mi carrera durante 23 años, comenzando por mi familia; mi padre especialmente; a mis hermanos que dieron un montón de cosas para mi carrera en Europa; a mi novia Victoire que me ha permitido no estar solo en Europa; a todo el mundo en la Argentina y al equipo”, señaló López.

WTCC - Buriram - Tailandia 2015 - Carrera 1 - Jose Maria Lopez en el Podio

“Pechito” aseguró que “yo no estaría aquí sin ellos. Me dieron la oportunidad de correr y competir con mis compañeros de equipo en el mismo nivel. Hemos tenido algunas batallas muy agradables en el interior del equipo y hemos mejorado el coche a un muy buen nivel. Pero esto es sólo un sueño … dos campeonatos del mundo. Es algo que nunca esperé; pero de alguna manera la vida me dio esto, así que realmente agradezco todo y espero celebrar con mis amigos. Y cuando digo a mis amigos que me refiero a todo el mundo en el WTCC, porque todos han sido muy amables conmigo. Con Tiago tuvimos un pequeño roce; pero somos amigos. Es un buen campeonato, con un ambiente agradable que realmente disfruto”.

Por último, López afirmó que “ha sido un año increíble para mí, pero muy difícil. La competencia fue más difícil; mis compañeros de equipo han trabajado duro y nunca se dieron por vencido. Ganar el campeonato tres carreras antes del final es un resultado enorme”.

Resultados

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina