Como era de esperarse, el Día 1 del Rally de Misiones entregó grandes emociones y le puso más calor a la recta final del campeonato 2014 del Rally Argentino. No sólo por las elevadas temperaturas que los protagonistas debieron soportar en esta región de la Mesopotamia sino también porque esta cita puede extender o terminar las ilusiones y expectativas de muchos que siguen en búsqueda de la corona en cada divisional.
Y en este sábado, podría decirse que Marcos Ligato volvió a sonreír. Es que tras protagonizar una carrera para el olvido en Entre Ríos (donde debió abandonar y no sumó ni siquiera un punto), el líder del torneo vivió todo lo contrario en esta novena competencia del calendario. Al mando del Chevrolet Agile Maxi Rally que le entrega el Tango Rally Team y la compañía de Rubén García, el cordobés rápidamente tomó el control e impuso autoridad en su andar. Y todo se potenció con el abandono de Federico Villagra, quien llegaba como escolta en el certamen y pisándole los talones, aunque el Coyote primeramente tuvo problemas en su Fiesta MR (se puso en tres cilindros) y luego tuvo una salida de camino que motivó su abandono. Negocio redondo para Ligato para cerrar el Día 1 como el mejor.
Hace negocio
«Se dio todo lo contrario a la cita anterior. Su deserción me favorece mucho y me renueva las expectativas tras el golpe anímico que sufrimos en Entre Ríos. Sacamos una buena ventaja; ojalá que logremos sumar más en la etapa del domingo», reconoció un Ligato, que es consciente de que no debe dejar pasar esta oportunidad. «Lo poco que queda de campeonato no admite errores. Creo que terminar primero o tercero en esta carrera será negocio. No voy a arriesgar mañana. Me encantaría ganar, pero hay que ser inteligentes y saber que un tercer puesto es muy bueno», agregó.
Quieren más
Las palabras de Ligato hacen referencia a la presión que están ejerciendo Miguel Baldoni y Nicolás Fuchs, ya que los dos pilotos del Baratec cerraron la jornada a menos de diez segundos del líder. «Seguramente Marcos no saldrá mañana al ciento por ciento de su ritmo, pero a nosotros no nos vendría mal lograr un podio para ganar confianza pensando en la última fecha de San Luis», admitió el puntano Baldoni, quien aparece a 8.4 de la punta. Sin embargo, tampoco podrá descuidarse ya que el peruano Fuchs está a apenas 1.1 segundos y completa el podio. «Había que salir de menos a más. Habrá que tratar de atacar el domingo ya que estamos muy cerca», admitió el oriundo de Lima.
Por su parte, Alejandro Cancio (Peugeot MR del Tango) protagonizó una lucha aparte con Nicolás Madero (Ford Fiesta del VRS), en la que el neuquino logró prevalecer para quedarse con el cuarto lugar de la clasificación general a 39.4 de la punta.
Más cerca de la gloria
Luciano Preto dio otro gran paso en la búsqueda de la flamante Copa Maxi Rally. Es que el piloto fueguino nuevamente se mostró efectivo y cerró bien arriba el Día 1 entre los protagonistas que pelean por este certamen. Con su Peugeot 208 MR, ‘Lucho’ mantuvo la paciencia en el inicio cuando David Nalbandian sorprendió al tomar el mando con su Chevrolet Agile MR (luego se retrasó al romper el puente trasero) mientras que en el final soportó la presión de Claudio López, quien terminó segundo a apenas 2.6 segundos. Aunque la gran noticia para Preto llegó con el abandono de Lucio Álvarez (problema eléctrico debido a un cortocircuito en la batería de su VW Gol), algo que podría permitirle gritar campeón si es que mañana se dan una serie de resultados. Por su parte, Augusto D´Agostini (VW Gol) protagoniza otra buena producción al ubicarse tercero (a 35.1 de la punta), delante de Nalbandian (a 4.48.3).
Los miran desde arriba
En la Clase 3, Samir Assaf fue el gran protagonista en esta divisional ya que obtuvo cuatro tramos con el Mitsubishi Lancer Evo IX del Schroeder y sacó buenas diferencias respecto a sus rivales. El tucumano cerró la jornada con 32.9 segundos de ventaja respecto al escolta Omar Kovacevich (su compañero de escuadra), por 43.5 a Álvaro Marchetto (el puntero del torneo parece pensar más en los puntos del campeonato que en entrar en la lucha con sus rivales) y por 4:38.8 a Miguel Patat.
En la Junior, Nicolás Carlomagno manda con el VW Gol que le entrega el equipo Boaglio, aunque en el cierre de la jornada cedió algo de terreno y Favio Grinovero (el líder del certamen) le descontó bastante con su Ford Ka para quedar a 14.9 segundos. Por su parte, Mariano Preto (Fiat Palio) se ubica tercero, delante de Diego Grion (VW Gol) que es el último clasificado en esta divisional.
Y en la Clase 9, el campeón Raúl Racca (Ford Ka) también domina en esta presentación. El santafesino ganó el primero y el último tramo del día para de esa forma terminar arriba, doblegando por 13.0 al misionero Raúl Fagundez y por 1:33.7 a Carlos Borgonovo.
Resultados
- Nuevo MINI Aceman: Un integrante adicional de la nueva familia en Auto China 2024.
- Royal Enfield presenta alquileres y tours globales.
- Hace 50 años se lanzaba el primer auto pequeño en Alemania: El Audi 50.
- El Grupo BMW y Tata Technologies tienen como objetivo colaborar en el desarrollo de software automotriz y soluciones de tecnología de la información empresarial.
- Nueva generación de Mustang celebrando 60 años de historia.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses inicia la caravana Truck Training 2024 en la Patagonia Argentina.
- Taos, un auto con superpoderes.
- BMW Group está electrificando la planta brasileña de Araquari.
- Lexus LBX: Cómo es el nuevo SUV compacto con tecnología híbrida que ya está disponible en Argentina.
- La BMW R 1300 GS llega a la Argentina.
- 10 años del Complejo Industrial de Nissan en Resende: Construyendo la historia e impulsando el futuro.
- NASCAR en Texas – Carrera: Chase Elliott cortó una racha de 42 competencias sin ganar.
- MotoGP en Austin – Carrera: Viñales hace historia en su primera victoria con Aprilia en COTA.
- TCR South America en Interlagos – Carrera Endurance: La primera fecha fue dominada por los brasileños.
- Rally Argentino en Jesús María – Final: Gran victoria de Fabrizio Zaldivar.