Tierra colorada, mucho barro y una exigencia bien dura. El Rally de Misiones (sexta fecha del calendario 2015 del Rally Argentino) tuvo muchos condimentos, especialmente una entretenida batalla entre dos de los máximos referentes de los últimos tiempos en esta disciplina de los derrapes: Marcos Ligato y Federico Villagra; en un duelo que el actual campeón supo inclinar a su favor.

Rally Argentino - Misiones 2015 - Etapa 1 - Marcos Ligato - Chevrolet Agile MR

Con el Chevrolet Agile Maxi Rally del Tango Rally Team, el piloto de Río Ceballos (navegado por Rubén García) dio otra muestra de que sigue bien derecho en esta temporada en la que ya acumula tres triunfos y manda en el torneo. Tras dominar la PE1, luego también dio señales de saber resistir los ataques de sus rivales, especialmente de Villagra, quien cosechó dos tramos consecutivos y se puso a menos de diez segundos del líder. Sin embargo, Ligato ganó los restantes parciales (incluso igualando uno con su rival) para estirar la ventaja y cerrar la etapa con 29.2 segundos a su favor respecto al piloto que maneja el Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally. Aunque la pelea entre el 1 y 2 de esta temporada promete más rounds este domingo.

«Estuvimos en todos los tramos muy apretados con Villagra; está bueno cuando venís compitiendo así. Hay que dedicarse a andar rápido y ganar tramos. Y mañana seguramente será igual. Creo que con Federico fuimos los pilotos que menos nos equivocamos; el resto cometió errores y tuvo muchos problemas», analizó Ligato.

Por su parte, Nicolás Madero también intentaba meterse en esa pelea, pero una pinchadura arruinó sus planes y lo retrasó. El barilochense siguió apretando y consiguió meterse tercero para completar el 2-3 del YPF Elaion Rally. Claro que también supo aprovechar algunas bajas como las de Alejandro Cancio (Peugeot 207 del Tango), de Nicolás Díaz (de gran arranque con el Fiesta de su escuadra) y hasta el retraso que sufrió Miguel Baldoni (Peugeot 208 del Baratec) a quien ya le pisaba los talones en el clasificador.

Para destacar también quedó el trabajo de Luciano Preto, quien con el Peugeot 208 MR del Baratec fue de menos a más para finalizar cuarto y cerca de alcanzar el objetivo de meterse en el podio de la clase mayor por primera vez. El resto de los siete primeros lugares también quedaron para pilotos que cuentan con la atención del team Baratec, merced a las tareas de Gerónimo Padilla (208 MR), de Baldoni y de Alejandro Menéndez (VW Gol), quien domina en la clasificación de la Copa Maxi Rally que tuvo las deserciones de Augusto D´Agostini, de David Nalbandian y de Alberto Nicolás.

Tampoco se ponen colorados: En la RC2N, Tomás García y Omar Kovacevich también estaban protagonizando una dura lucha, golpe a golpe. Todo hasta que en la PE4 el tucumano (actual líder del torneo) perdió mucho tiempo al sufrir una pinchadura en su Subaru Impreza y esa alternativa le allanó el camino al chubutense Kovacevich para terminar como el mejor de esta divisional. Con el Mitsusbishi Lancer Evo IX del Schroeder Competición, el campeón 2013 le gana por 8:48.1 a García Hamilton, quien también aprovechó los abandonos de Nicolás Angeloni y de Meliza Prevedello (sufrió un vuelco) para terminar segundo y sumar buenos puntos. «Fue una etapa durísima, tal como la imaginábamos. Por suerte venimos ganando, que es lo que venimos a buscar», admitió el chubutense.

En la Junior, Favio Grinovero se mostró bien sólido en su andar con el Chevrolet Agile que le entrega el equipo Quattrocchio, ganó seis parciales y soportó la presión que por momentos le puso Mariano Preto (Fiat Palio del Boaglio), a quien superó en la jornada por 50.2 segundos; mientras que el podio lo completa el bonaerense Matías Machado (a 3:52.9 con el VW Gol del Pro Rally). «Disfrutamos y nos divertimos mucho en esta carrera. Ojalá podamos ganarla», contó el entrerriano.

Mientras que en la RC5, Pablo Peláez reaccionó rápidamente tras el buen comienzo que exhibió Mauro Debasa y con su Ford Ka se destacó en cada tramo para cerrar bien arriba en el clasificador. El santiagueño (que es el cómodo líder del torneo) le gana a los rionegrinos Debasa (a 1.20.3 con su Renault Clio) y a César Montecino (a 8:47.6 con otro Clio).

Resultados

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina