Fórmula 1: Falleció Jules Bianchi. Llevaba nueve meses en coma | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

El piloto francés de Fórmula 1 Jules Bianchi, de 25 años, falleció anoche como consecuencia de las heridas que sufrió en el accidente del 5 de octubre de 2014 en el Gran Premio de Japón, en Suzuka, después de permanecer nueve meses en coma.

Formula 1 - Jules Bianchi

Bianchi murió en el hospital Universitario de Niza, en el sur de Francia, luego de ser trasladado desde Japón. Tras el accidente, el francés fue ingresado en el hospital de Mie, en el que fue operado de graves lesiones en la cabeza tras impactar con violencia contra una grúa que retiraba el Sauber de Adrian Sutil. Debido al mal estado de la pista por la intensa lluvia, Bianchi perdió el control de su Marussia-Ferrari.

Bianchi, que había nacido el 3 de agosto de 1989 en Niza, llegó al Mundial de Fórmula 1 en 2012 con el equipo Force India. Disputó 34 grandes premios, con un noveno puesto en el Gran Premio de Mónaco como mejor resultado.

Hay que destacar que la muerte de Jules Bianchi corriendo una competencia del mundial de F1 es la primera luego del deceso de Ayrton Senna en el Gran Premio de San Marino en Imola, el 1º de mayo de 1994.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina