Por Héctor O. Losino

Como parte de la iniciativa “Conciencia de Seguridad Vehicular y Cuidado del Medio Ambiente”, Ford vuelve a realizar la campaña que apunta a concientizar a sus clientes sobre la importancia de realizar un control preventivo y periódico a sus vehículos.

Ford - Control Preventivo y Gratuito de Vehiculos 1

Anticipándose a las vacaciones de verano, Ford invita a sus clientes a realizar un chequeo gratuito de sus vehículos en el Hipódromo de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires desde el sábado 29 de Noviembre hasta el 14 de Diciembre, todos los días de 10 a 20 horas.

Durante esta campaña, los clientes de la marca podrán obtener en 15 minutos un diagnóstico gratuito sobre el “estado de salud” de sus vehículos. El chequeo consistirá en un control no invasivo de suspensión, alineación, frenos y emisión de gases.

Además se controlará el funcionamiento de las luces, el nivel de los fluidos, la presión de los neumáticos y se ofrecerá la reposición del líquido limpiaparabrisas. Finalmente, y en el caso de ser necesario, se realizará un agregado de lubricante de cárter con YPF Elaion.

De esta manera, Ford continúa realizando acciones que tienen como objetivo concientizar a sus clientes sobre la importancia del control preventivo y periódico de sus vehículos, contribuyendo así a un manejo más seguro.

Sobre esta acción de la marca del óvalo, Hernán Galdeano, Director de Posventa de Ford, dijo que “Ford solía hacer esta acción en los destinos turísticos, lo cual no estaba mal. Pero pensamos que lo más conveniente era hacerlo antes de partir el vehículo hacia la ruta, ya que no es lo mismo utilizar el auto durante todo el año, con menos carga, que en un viaje de vacaciones donde va más cargado; con más personas a bordo; a otras velocidades y otros requerimientos en las rutas, que podrían poner de manifiesto vicios que no se habían evidenciado durante el año”.

Galdeano adelantó que “este triple dispositivo de seguridad es gratuito y no invasivo (alineación, amortiguadores y frenos), y es el que nos permite verificar que los principales sistemas del vehículo estén en perfectas condiciones”.

“Esta no es una acción de venta, ya que no es la filosofía de Ford; no la fue nunca ni la será”, destacó el Director de Posventa de Ford. “El objetivo es acercarle al cliente elementos como para que pueda tomar su propia decisión, en función a recomendaciones que son absolutamente objetivas”.

“Este chequeo podría llegar a resolver el 80% de los riesgos de accidentes, obviamente no relacionados con el error humano. Para ello nos manejamos con nuestro Programa de Responsabilidad Empresaria donde damos conferencias de prevención de accidentes y manejo seguro, que complementan claramente lo que hacemos con esta campaña”, subrayó Galdeano.

Sobre el grado de aceptación por parte de los conductores respecto de esta acción de Ford, Galdeano destacó que “es creciente. Cuando hicimos la primera experiencia en Pinamar habremos verificado 200 vehículos; pero cuando la realizamos el año pasado en el Hipódromo de Palermo fueron 1.100 autos”, recalcando el directivo que “desde que comenzamos con esta acción el 29 de Noviembre y hasta el 3 de Diciembre ya estamos en 350 vehículos verificados, algo así como 70 autos por día”.

A su vez, el Gerente de Marketing y Ventas de Posventa, Tomás Grignaschi, señaló que “esta acción ya lleva mucho tiempo desde que comenzamos en 2006 en Pinamar y Mar del Plata, y desde hace dos años la hemos trasladado al Hipódromo de Palermo”.

“Lo que ofrecemos al cliente es la posibilidad de chequear su vehículo en 15 minutos y sin turno previo, llevándose un diagnóstico de su estado en los tres pilares de seguridad como la amortiguación, frenos y alineación”, dijo Grignaschi.

Grignaschi destacó que “el chequeo tiene que ver con un control que se hace a través de la tecnología de ‘calle de pruebas’ que es similar a la VTV, y que además puede examinarse en el vehículo -aparte de los 3 items señalados-, es el control de la emisión de gases; la presión de los neumáticos y los niveles de fluidos, o sea que es un chequeo integral antes de salir a la ruta”.

En cuanto a la repercusión de esta acción, Grignaschi recalcó que “ha sido muy buena a lo largo del tiempo, y cada vez son más los clientes que pasan por esta ‘calle de pruebas’. Este año esperamos superar la cifra de más de 1.100 chequeos, y creemos que es parte de la conciencia que se está generando a nivel de lo que significa el manejo seguro y el impacto en nuestra vida cotidiana”.

Galería de Imágenes

Fotos: Héctor O. Losino

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina