Por Héctor O. Losino

Por séptimo año consecutivo, Ford Argentina realizó la Competencia Nacional de Habilidades Técnicas (CNHT), un certamen que tiene como objetivo demostrar la capacidad de reparación que posee la Red de Concesionarios de la marca. Este año, como novedad y gracias a la estrategia One Ford, se sumaron al certamen dos técnicos de la red de Ford Chile.

Ford CNHT 2014 4

La CNHT 2014 se llevó a cabo en Astilleros Milberg de Nordelta, y tuvo como protagonistas a cuatro técnicos de la red de concesionarios de Ford Argentina, quienes obtuvieron un desempeño sobresaliente en la especialidad “Diagnóstico Electrónico y Sistemas Eléctricos” del programa de capacitación Masters en el año 2014.

Durante el encuentro, los participantes debieron demostrar su capacidad para detectar y solucionar en el menor tiempo posible cinco fallas generadas intencionalmente en el nuevo Focus 2.0 SE Plus MT 5P. Para ello, los concursantes aplicaron las técnicas aprendidas durante el proceso de capacitación y utilizaron los equipos de diagnóstico con los que cuentan los concesionarios de todo el país.

El Ing. Hernán Galdeano, Director de Posventa de Ford Argentina, señaló que “estamos llevando a cabo la 7ª Competencia Nacional de Habilidades Técnicas con la participación de los cuatro mejores técnicos de Argentina y los dos mejores de Chile”.

“Ford siempre apuntó a la excelencia desde todo punto de vista, y con el advenimiento de las plataformas globales y con vehículos equipados con una importante cantidad de tecnología que permite facilitar la vida de los conductores y, al mismo tiempo, mejorar su seguridad dentro del vehículo, es necesaria una capacitación súper profesional y cada vez más exhaustiva”, manifestó Galdeano, indicando que “por esta razón desarrollamos programas de capacitación, desde lo técnico, pasando por lo comunicacional y comercial y, por supuesto, especialidades como la de Repuestos. Pero también apuntamos a la formación integral de los Gerentes de Posventa, que lo hacemos con la Universidad de El Salvador, que prestigia muchísimo la currícula”.

Por su parte Enrique Alemañy, Presidente de Ford Argentina y Chile, expresó que “nuestra intención es la de ser los mejores en todo lo que hacemos. Y esta prueba es muy importante, porque es una muestra palpable que estamos progresando y que el esfuerzo que ponemos para tratar de satisfacer al cliente y brindarle no solamente excelentes productos sino también una excelente atención va por el buen camino. Por eso estamos presentando la 7ª edición de la Competencia Nacional de Habilidades Técnicas, a la que hoy le damos un marco internacional con la participación de dos técnicos de Chile, esperando que en un futuro podamos agregar a esta competencia más representantes de países de la región”.

Luego de diagnosticar y reparar satisfactoriamente las cinco fallas generadas intencionalmente en apenas 16 minutos y 28 segundos, el ganador de la competencia fue Pablo Luengo, del concesionario Pettiti Automotores SA., de la provincia de Córdoba. El segundo lugar lo ocupó Fabián Gil, del concesionario Motorsport SA, de Mendoza, con un tiempo de 21 minutos 57 segundos. Además, participaron de la competencia Marcos Escobar, de Dietrich SA., y Miguel Cruz, de Autos del Sur SA. -ambos concesionarios radicados en Buenos Aires-, quienes se ubicaron en el tercer y cuarto lugar, respectivamente

Ford Argentina, con el apoyo de YPF, reconoció la destacada labor de los dos primeros puestos otorgándoles un viaje a España para visitar la Planta de Ford en Valencia, con el fin de compartir las mejores prácticas en vehículos globales. El premio fue entregado por Enrique Alemañy, Presidente de Ford Argentina y Chile; Hernán Galdeano, Director de Posventa de Ford Argentina, y Fabian Holcman, Jefe Convenios Automotrices, en representación de YPF.

Hay que destacar que YPF mantiene un fuerte vínculo de casi 20 años con Ford, basado en el desarrollo conjunto de acciones y en la recomendación de los lubricantes Elaion para toda la línea de automóviles de la compañía.

La novedad de la séptima edición de la CNHT vino con la inclusión de los dos mejores técnicos de la red de concesionarios de Ford Chile. Ellos compitieron entre sí, demostrando sus habilidades técnicas en la nueva Ranger 3,2L XLT MT 4×4. Esto fue posible gracias a las nuevas plataformas globales de la marca que permiten utilizar las mismas herramientas y equipos de diagnóstico tanto en la Argentina como en Chile. Dimitri Figueroa logró la primera posición, y el segundo puesto fue ocupado por Patricio Herrera, ambos representantes de Chile.

La incorporación de nuevas tecnologías, sumado al incremento constante de las expectativas de los clientes, hace indispensable desarrollar técnicos altamente capacitados. Por este motivo, el área de Posventa de Ford Argentina desarrolla un completo programa de capacitación diseñado para las diferentes áreas de su Red de Concesionarios. Al Programa Masters, dirigido al personal técnico, se suman el Programa de Capacitación Comunicacional y Comercial PENT (Programa de Entrenamiento No Técnico), y el Programa de Gerenciamiento Profesional de Posventa. Estos programas completan un abanico de herramientas de capacitación para todas las áreas de la red de Concesionarios.

Estas acciones llevadas a cabo por Ford Argentina en la capacitación continua de sus técnicos tienen como objetivo que los mismos puedan diagnosticar y reparar satisfactoriamente los vehículos en el primer intento, con el objetivo de asegurar la Satisfacción de sus Clientes.

Galería de Imágenes

Fotos: Héctor O. Losino

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.